Carluche afronta su desafío

ATLETA PAMPEANO LARGO AYER LA "TRANSPYRENEA" EN FRANCIA

El atleta pampeano José Luis Carluche dio ayer sus primeros pasos en busca de uno de los máximos objetivos de su carrera, al largar la “TransPyrenea”, una competencia de autosuficiencia en la que deben recorrer nada menos que 895 kilómetros por el cordón de Los Pirineos, uniendo las ciudades francesas de Le Perthus (en el departamento de Pirineos Orientales), a orillas del Mediterráneo, y Hendaye (Pirineos Atlánticos), en la frontera con el País Vasco.
Carluche, de 47 años y con el dorsal número 21, fue uno de los 285 deportistas de todo el mundo (el único latinoamericano) que desde la madrugada de ayer comenzaron a desandar el largo y complicado camino, que deberán recorrer en no más de 400 horas (dieciséis días y medio).
Serán muchas jornadas de esfuerzo por el camino conocido como GR10, que cuenta con picos de más de 3.100 metros sobre el nivel del mar, y por el que se atravesarán zonas desérticas, bosques, sectores nevados y, la mayoría, sobre un suelo de granito.
“Se va acercando la hora, la TransPyrenea; 895km en un tiempo máximo de 400hs. Todo listo, sensaciones encontradas. Alegría, ansiedad, nervios, miedos, etc. Gracias a los que se embarcaron en esta locura maravillosa”, escribió en su muro de Facebook Carluche momentos antes de aislarse del mundo por unos quince días, y agradeció a todas las empresas, funcionarios, médicos, preparadores, amigos y familiares que colaboraron para que él pueda estar en la línea de partida de esta travesía.
“Gracias, gracias a Todos!”, destacó, y como para terminar de tomar fuerzas recordó cuál era uno de sus grandes objetivos antes de embarcarse en este desafío: “Y que el mundo sepa que el río robado, el Atuel, también es pampeano”.
Con esa premisa, la de mostrar ese mensaje, Carluche encaró los Pirineos ayer por la mañana, con una mochila cargada de todas las cosas que necesitará para subsistir entre cada uno de los cuatro puestos de abastecimiento que habrá a lo largo de los casi 900 kilómetros.

En carrera.
En lo estrictamente deportivo -aunque el desafío del santarroseño es llegar a destino y no buscar un lugar en la clasificación general-, y de acuerdo al seguimiento que se puede hacer de la carrera a través de la página oficial de la competencia, Carluche había superado ayer el primer ‘checkpoint’, en Moulin de la Palette.
La TransPyrenea cuenta con atletas profesionales de todo el mundo, entre ellos el portugués Joao Oliveira, que hasta ayer dominaba la general luego de superar los tres primeros checkpoints.

Compartir