Carluche cumplió con el desafío

SE CORRIO EL ULTRA TRAIL MENDOZA 2017

El atleta pampeano José Luis Carluche cumplió este fin de semana un nuevo desafío extremo, al completar los 80 kilómetros de la Indomit Ultra Trail Mendoza 2017, una carrera de alta montaña que se disputó con el Cordón del Plata como testigo y contó con la participación de deportistas de Argentina y países vecinos.
Carluche, de 48 años, ocupó el 14to. lugar en su categoría (de 21 a 50 años), luego de emplear 16 horas y 52 minutos para completar los 80 kilómetros. La competencia, que tuvo su segunda edición, comenzó en Potrerillos y tocó El Salto, Las Vegas, Piedras Blancas y Vallecitos, para luego emprender el regreso en un camino que combinaba nieve, hielo y agua.
“Tuvimos que soportar temperaturas de 15 grados bajo cero, con partes donde había 60 centímetros de nieve”, comentó ayer el atleta santarroseño, y agregó que durante el descenso muchas partes del camino se congelaban y la tarea se complicaba aún más.
“La verdad es que fue una carrera dura y que me sirvió mucho como entrenamiento para el Tor des Geants”, dijo Carluche en referencia a su próximo gran desafío, un Endurance Trail de 330 kilómetros que se disputará en los Alpes suizos entre el 10 y el 17 de septiembre de este año.