“Carrera muy difícil”

LOPUMO, TRAS CORRER EL IRONMAN

“Quedé feliz por lo hecho. Fue una carrera muy difícil, aunque tuvo cosas lindas”, dijo Daniela Lopumo tras disputar el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, disputado el pasado 4 de septiembre en Australia, en donde participaron más de 3 mil atletas de todo el país.
Lopumo ocupó el puesto 30 en la categoría 35 a 39 años, que le significó ser la mejor atleta clasificada de argentina y latinoamericana. La santarroseña empleó un tiempo de 5 horas y 13 minutos para recorrer 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.
Lopumo, que entre las actividades de ayer brindó una conferencia de prensa para contar la experiencia vivida, dijo que la carrera de Australia fue complicada, difícil. “Todos las etapas resultaron más duras de lo imaginado. “El tramo de natación fue dentro de todo tranquilo hasta la primera boya, pero al pegar la vuelta el mar comenzó a moverse y ya no fue lo mismo”.
La reconocida deportista explicó que la etapa de ciclismo también fue más complicada de lo esperado. “La parte que figuraba como plana no lo era, y el sector de autopista fue con desniveles. Además, nos tocó un día de mucho viento, que fue otro escollo”.
El esfuerzo realizado en las etapas de natación y ciclismo se hicieron notar en el físico de Lopumo a la hora de transitar los 21 kilómetros a pie, que se llevó a cabo por la costa. “Me bajé de la bicicleta con dolor de cintura, los cuadriceps complicados. Entonces traté de concentrarme lo más posible y busqué lo mejor de mí. Me encontré con una subida que parecía insignificante, pero que no lo era. Lo que rescato fue la belleza del paisaje”.
Lopumo aseguró que “valió la pena vivir la experiencia. Uno debe luchar por lo que quiere y soñar siempre. Y trabajar para alcanzar el sueño. No fue fácil poder clasificar para correr en Australia, y lo logré por mi esfuerzo, con el apoyo de mi familia, amigos y de mucha gente, que sin conocerme compró la remera. Lo hicimos todo a pulmón”.
-¿Qué objetivo tenés de ahora en más?
-Tengo otro sueño, volver a disputar este mundial el año que viene, que se realizará en Estados Unidos.
-¿Cuándo volvés a entrenar?
-Ya arranqué con los entrenamientos. Ahora comienza otro tipo de esfuerzo, tengo varias carreras por delante a las que ojalá pueda ir. Por ejemplo, el 23 de octubre se disputa una carrera en Miami.