Carrera en Parque Luro

A BENEFICIO DE LA FUNDACION CONIN

Se anunció ayer la prueba pedestre Corre por Tu salud, a beneficio de la Fundación Nutri Conin, a llevarse a cabo este domingo desde las 8.30 en la reserva Parque Luro, que ese día abrirá sus puertas desde las 7.15. La actividad incluye una caminata no competitiva y pruebas de 800, 1.200, 5.000 y 10.000 metros.
La competencia fue anunciada ayer en una conferencia de prensa a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, el presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), José Muñoz, y el secretario de Deportes del Colegio Médico de La Pampa, Marcelo Allochis.
Amsé manifestó su alegría por el hecho de anunciar otra prueba pedestre en el Parque Luro, un lugar en donde se pueden disfrutar actividades recrativas como deportivas.
Muñoz, por su parte, anunció que además de la caminata y carrera, hoy, a las 21.30, el médico Diego Roca brindará una charla sobre deporte y salud, acompañado por una nutricionista, en la sede del Colegio Médico, en avenida San Martín 655.
Allochis, en tanto, indicó que la idea es insertar de alguna manera en la comunidad al Colegio Médico. “Por ello se pensó en algunas acciones que convoquen a la gente, pensando en el atletismo, disciplina deportiva que reúne a muchas personas”, y destacó el hecho de que la carrera sea a beneficio de Conin.
La presidenta de Conin, Rosario Marchionni, explicó que se trata de un centro de prevención de la desnutrición en niños de 0 a 5 años y todo el grupo familiar, privilegiando la condición humana.
“Es de gran agrado para nosotros que el Colegio Médico haya pensado en nosotros porque nuestro trabajo está muy vinculado al área médica. Estamos trabajando en estos momentos en un centro de Villa Germinal y desde 2012 pasamos a pertenecer a la familia Conin”, señaló Marchionni.

Inscripciones.
Las inscripciones, que tiene un costo de 70 pesos, de los cuales 20 pesos son para Conin, se pueden realizar hasta este viernes en el Colegio Médico, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.30.
para esta ocasión, Apav informó que no se realizará dicho trámite el sábado ni el domingo.
Cabe destacar que los deportistas del interior se pueden inscribir por email, al correo apav2012@yahoo.com.ar.