Carreras para todos los gustos

PEDESTRISMO Y MOUNTAIN BIKE EN LA CIUDAD DE TOAY

Este domingo se disputará la prueba atlética “Ramón Gómez” y la prueba de mountain bike “Desafío Invierno La Olla”, en el marco del aniversario de Toay y Bicentenario de la Patria”, por calles y caminos de esta ciudad.
Ambas competencias fueron anunciadas ayer en una conferencia de prensa a cargo del intendente local, Ariel Rojas, acompañado por el director de Deportes, Guillermo Fernández, y Lucio Ciampoli, del equipo técnico.
En el caso de la prueba pedestre, se informó que se pondrá en marcha a las 11 frente a la comuna de Toay. El valor simbólico de la inscripción será la donación de un juguete que se destinará a los eventos que se desarrollen durante el mes de agosto, en el marco de las actividades del “Mes del Niño”.
Rojas explicó que la prueba en el centro de la ciudad forma parte de las actividades previstas para conmemorar esta fecha y para homenajear a Gómez, “quien fue un atleta reconocido en distintos lugares y generaba mucho afecto”.
Rojas agradeció a las firmas comerciales, a la dirección de Deportes de la provincia y la secretaría de Deportes de la Nación por la colaboración y el trabajo en conjunto.
Fernández, por su parte, manifestó que los atletas pueden participar en 5 o 10 kilómetros. Esta última distancia será la que deberán cubrir los caminantes.
“Para esta ocasión se pone en juego la Copa Ciudad de Toay para los ganadores en 5 y 10 kilómetros en damas y caballeros. Nuestra idea es contar con alrededor de 500 atletas y creemos que las condiciones están dadas para que la gente participe”, añadió Fernández.
Al finalizar la competencia se entregarán medallas y kit de hidratación.
Además, con la inscripción se otorga una remera. Este trámite se puede realizar en Corner (Toay y Santa Rosa) en horario de comercio hasta el día sábado. Las personas de otras localidades pueden pre inscribirse al correo areadedeportes@hotmail.com.

Mountain bike.
Paralelamente, a partir de las 12.30, en el Complejo Recreativo Municipal, se realizarán las pruebas de mountain bike, clasificatorias para los Juegos Evita.
Luego, desde las 13.30, se largará la carrera de mountain bike denominado “Desafío Invierno La Olla”, en un circuito de 6,2 kilómetros, que incluye diferentes caminos de Toay.
Podrán participar las categorías competitivas caballeros (elite-máster A, B, C y D) y competitivas damas (elite), menores hasta 16 años, juveniles desde 16 hasta 18, promocionales en las dos ramas y especial (cicloturistas damas y caballeros).
Se repartirán premios en efectivo, trofeos y medallas a todos los ciclistas que crucen la línea de llegada.
Se esperan alrededor de 300 ciclistas, la inscripción se debe realizar en Farmacia Pampa. Los competidores del interior pueden anotarse el mismo día de la competencia, en el punto de largada desde las 10.

Compartir