Lunes 15 de abril 2024

Carro Quemado terminó de construir la pista de Safari

Redaccion 23/11/2020 - 22.42.hs

La localidad de Carro Quemado terminó de construir el circuito de Safari, que será escenario de varias fechas del campeonato Pampeano 2021. Tiene un diseño que permite tener diferentes variantes, algo novedoso para esta disciplina del automovilismo.
El nuevo escenario deportivo abriría sus puertas el fin de semana que viene cuando se realicen pruebas comunitarias, con un total de 20 máquinas como máximo, aplicando los protocolos del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, por la pandemia del coronavirus.
«Estamos más que contentos porque Carro Quemado ya terminó la pista, que tiene un diseño muy particular. Sólo restan algunos detalles, como colocar los muñecos de gomas que hacen de contención», dijo ayer el presidente de la Asociación Deportiva Safari Pampeano (Adesapa), Marcelo Aranda, en diálogo con LA CHUECA.
Aranda elogió la gestión del intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, como así también el trabajo del dueño del predio Luis Aroix y su familia para concretar la tan ansiada pista. «Estamos muy agradecidos con la realización del circuito, y convencidos de que cuando vuelvan las carreras contaremos con buena cantidad de público porque el safari siempre brindó excelentes espectáculos».
El dirigente anunció que el próximo domingo se realizarían entrenamiento en el flamante circuito de Carro Quemado, que tiene 1.400 metros de extensión. «Si la Subsecretaría de deportes del Gobierno aprueba los ensayos, tendremos unos 18 pilotos en las categorías Original y Unificada girando en esta pista. La inscripción abrirá desde mañana en la página de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo). Las pruebas serán con protocolos y sin público».

 

En marzo.
Aranda anunció que si los deportes pueden competir el año que viene, el Safari disputará la primera de las nueve fechas de la temporada en marzo. «Estamos pendientes de lo que va a pasar con la pandemia. Si vuelve la normalidad esperamos a unos 20 pilotos, un número que nos permite pensar en un buen futuro para la categoría».
Explicó que los circuitos seguros para el año que viene son los de Doblas, General Acha y Carro Quemado. «Existe un proyecto de hacer una pista en el Autódromo Provincia de La Pampa o en algún predio cercano a la ciudad de Toay. Ojalá que se pueda concretar».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?