Castenses, listos para correr

PILOTOS COMPETIRAN ESTE FIN DE SEMANA EN TOAY

Los pilotos de Eduardo Castex ayer exhibieron sus vehículos en la zona céntrica y después brindaron una conferencia de prensa, en la previa a la quinta fecha de las categorías zonales, que se disputara este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El intendente Darío Balsa celebró “el acercamiento” de los pilotos al municipio castense, destacando que esta ciudad “históricamente fue un pueblo Ferrero”.
“Siempre hemos tenido buenos pilotos y buenos autos”, agregó Balsa. Por su parte, el director de Deportes local, Germán Libois, resaltó que actualmente existe “un récord de participación de pilotos castenses. Creo que es una de las localidades que mayor cantidad de corredores aporta a una categoría y al automovilismo pampeano”.
Balsa y Libois recorrieron los autos de la categoría Zonal 2000 que estaban estacionados en 45 grados, sobre la calle Padre Durando, frente al municipio castense. Y después los pilotos encabezaron una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la comuna local. Una decena de pilotos competirán este fin de semana en el circuito pampeano.
El piloto Javier Motta actualmente marcha en la segunda posición en la clasificación general del Zonal 2000, y en esta prueba tendrá como piloto invitado a Pablo Rodríguez. “Tenemos muchos autos que se hacen prácticamente todo acá, porque todos los equipos trabajan mucho. Hacemos todo a pulmón y con mucho sacrificio”, destacó Motta.
El piloto Gustavo Bonino invitó para competir a Andrés Crespo. Y en la conferencia de prensa explicó que desde los inicios en este deporte “la idea fue competir y llegar, hemos mejorando con el tiempo y ahora tenemos expectativas de ir un poco más adelante”.
El juvenil Andrés Motta competirá con su padre Javier como invitado; mientras que Emiliano Bruno tendrá como invitado a su preparador; y Guillermo García será otro de los animadores castenses.
El piloto Luciano Gino tendrá una prueba “muy especial” porque correra como invitado Julio Vicente. Gino “recuperó” el vehículo que realizó el ya fallecido Robel Sciú, y estaba compitiendo en provincia de Buenos Aires. Ese mismo rodado, un Dodge 1500, lo piloteó durante “7 u 8 años” el mismo Vicente. “Será muy lindo que ahora nuevamente Julio (Vicente) pueda subir al auto en esta carrera”, destacó Gino. Y Vicente coincidió que para él es “una enorme alegría” volver a girar en el “milqui”.

Más castenses.
El piloto Blas Sefchek marcha segundo en la clasificación general de la Formula Renault Pampeana, y tiene expectativas de tener un buen fin de semana para ser protagonista en los play off que definirán el campeonato anual.
“El año pasado tuvimos mucha mala suerte y sumamos experiencia, pero esta temporada hemos mejorado y tenemos muchas expectativas”, destacó Blas.
Por su parte, el piloto Ulises Becerra Macali competirá en el Supercar Región Pampeana, donde tratará de lograr la muy buena performance de la última competencia, donde la descalificación de algunos pilotos, le permitió quedarse con los puntos del primer puesto en la categoría más competitiva del centro del país.