Catalina y Simón entrenan con miras al Mundial de Aguas Abiertas

Los nadadores alboyense Catalina Berraud y Simón Scharagrodsky entrenan intensamente con miras al campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas, a disputarse desde el 3 al 7 de septiembre en el Lago Balatón, en Hungría.
Los pampeanos, que partirán con destino a ese país el 30 de este mes, integran la Selección Argentina junto al cordobés Lucas Altamira, quienes competirán en una prueba individual de 7,5 kilómetros y por equipos, sobre tres kilómetros.
Berraud y Scharagrodsky, que tienen como técnico a Huemul Lino, entrenan de lunes a sábado en doble turno. Los lunes, miércoles y viernes comienzan a nadar a las cuatro de la madrugada, mientras que los sábados, a las siete. Además asisten al gimnasio.
Para estos nadadores, el deporte rige sus vidas. “Ir al Mundial es lo más importante para nosotros, por lo tanto el incentivo es mayor”, dijo Berraud.
Berraud explicó que son nueve turnos semanales de entrenamiento, más tener una alimentación adecuada y asistir al psicólogo para afrontar el compromiso internacional más importante.
“Todo nadador a lo que apunta es estar en un Mundial o ir a los Juegos Olímpicos. Para nosotros será una experiencia extraordinaria, y queremos dar lo mejor”, sostuvo “Cata” Berraud.
La nadadora, que nació hace 18 años en la capital pampeana, agregó que por ser la primera vez que competirán en un Mundial, el resultado es incierto. “Nosotros entrenamos para rendir lo máximo, y estar a la altura de las circunstancias. Nos encantaría poder repetir o superar las marcas con las cuales clasificamos para Hungría, aunque se hicieron en una pileta y vamos a correr en un lago”.
Berraud comentó que el año pasado, en el mismo Mundial, ganó Alemania, y que como siempre Estados Unidos estuvo entre los mejores. “Además de estos países, hay otros que también van a andar bien”.

Simón.
Scharagrodsky también tiene 18 años. Se muestra entusiasmado y orgulloso de integrar por primera vez la Selección Argentina para tomar parte del Mundial.
El joven nadador, en diálogo con LA CHUECA, dijo: “Queremos cumplir un buen desempeño, sumar experiencia y disfrutar lo máximo”.
Scharagrodsky explicó que al igual que Berraud es la primera vez que competirá en aguas abiertas. “Cuando se hizo el clasificatorio se iba a correr en un río de Santa Fe, pero debido al mal tiempo la competencia tuvo que ser en una pileta de Buenos Aires. Entonces no tenemos un parámetro”.
Al igual que Berraud, Scharagrodsky señaló que el objetivo es poder bajar las marcas. “Entrenamos sin guardarnos nada y lo seguiremos haciendo hasta el último día. Ojalá que podamos andar bien porque para eso realizamos todo lo que nos indica el entrenador”.