Inicio Deportes Cavenaghi en Santa Rosa

Cavenaghi en Santa Rosa

El ex futbolista Fernando Cavenaghi compartió anoche una cena con simpatizantes de River, en el Club Español de Santa Rosa. La llegada del «Cavegol» fue impulsada por la Filial Santa Rosa de la entidad de Núñez.
Antes de compartir la cena con los hinchas del Millonario, el bonaerense brindó una conferencia de prensa acompañado por Milton Klausner, presidente de la Filial, y por Carlos Sala, secretario de la entidad.
Cavenaghi, que formó parte del plantel de River que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2015, aseguró que el reconocimiento de los hinchas del Millonario en el interior es lo mejor «que puede tener un ex jugador». «Soy del interior y se lo que siente la gente del interior cuando va alguien que lo representa, que lo mira por tele o por el fanatismo que tiene el hincha con la gente del fútbol. Lo disfruto mucho. Nos tratan muy bien en el interior», dijo el ex delantero.
Cavenaghi reconoció que la gente de River no deja de sorprenderlo cada vez que se presenta en el interior del país. «Lo de la gente es increíble; de meter 30 mil personas en Japón hasta lo que se imaginen. Y bueno desde mi lado también disfruto mucho», agregó.
El «Cavegol» manifestó que este es el «mejor momento de la historia de River». «Lo que se ha generando de 2014 hasta ahora es único. La cantidad de títulos, el volver a posicionarse en los primeros lugares del mundo. Es muy grande lo que se está viviendo», dijo.
«Ojalá que no se termine nunca y siga así; que Gallardo siga por mucho tiempo y que siga el nivel de plantel que tiene. Hoy mirás el plantel y tiene muchos jugadores de categoría y River es un club que a lo largo de su historia está acostumbrado a pelear cosas importantes, ojalá que se siga este camino por mucho tiempo», respondió al ser consultado por el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River.
El ex delantero, que jugó en el fútbol español, mexicano y ruso, entre otros, comentó que, el título que consiguió River al ganarle la Recopa Sudamericana a Atlético Paranaense, lo disfrutó con su hijo y con amigos. «Mi etapa como jugador ya pasó y ahora lo disfruto como hincha, de ver el gran momento que está pasando el Club; disfrutar del pelear cada seis meses un título importante a nivel internacional. Lo que se generó es muy grande, por eso hay que disfrutar cada momento», manifestó.
Al ser consultado sobre el último partido que disputó con la camiseta de River, en la final de la Copa Libertadores de 2015 ante Tigres de México, dijo: «Sentía que era mi último partido en el Club; ya venía desgastado. River es un club espectacular, pero que te desgasta psicológicamente. En mi caso personal siempre me lo tomé todo muy a pecho lo que vivía. A veces te permitís disfrutar y a veces no, por más que estés peleando la final de la Libertadores. La responsabilidad es muy grande».

-¿Te quedó algo pendiente en tu carrera futbolística?
– Si uno sueña y quiere pedir, puede pedir millones de cosas. Pero no me puedo quejar de la carrera que tuve, incluso cumplí más sueños de los que me hubiese imaginado, entonces no quiero ser demasiado exigente.

«El más importante de la historia».
«En lo personal, el partido más importante en la historia del fútbol. Un clásico rival, que juegue un partido tan decisivo como la final de la Copa Libertadores, no se dio nunca y fue la última vez que se jugó ida y vuelta. Y sobretodo la desventaja de River de ser las dos veces visitante, porque es la realidad: se jugó de visitante con todo público de Boca, y después en cancha neutral pero siendo Boca el local; ni siquiera en Madrid, River fue local», manifestó Fernando Cavenaghi al ser consultado por la última final de la Copa Libertadores y que terminó a favor del Millonario. El ex delantero amplió su concepto: «lo veía mejor a River y todo lo que pasó en las ultimas eliminatorias ante Boca te da un espaldarazo importante para la confianza en esa clase de partidos; pero no deja de ser una final. El primer tiempo fue malo, los dos equipos muy nerviosos, se jugaban muchísimas cosas más que un partido de fútbol. El mundo entero estuvo detrás de ese partido, y obviamente sabía que el equipo que perdiera iba a tener muchas secuelas de esta clase de partidos». El «Cavegol», por otra parte, dijo que son situaciones «diferentes» cuando los hinchas de Boca comparan la final de la Libertadores con el descenso de River. «Aca estamos hablando de la final más importante de la historia del fútbol y la ganó River», dijo Fernando Cavenaghi, generando un cerrado aplauso de los hinchas del Millonario presentes en la conferencia de prensa.

Gallardo, el DT.
Fernando Cavenaghi tuvo palabras más que elogiosas para Marcelo Gallardo, que el jueves consiguió la Recopa Sudamericana y se convirtió en el entrenador más ganador de River Plate, superando a otro destacado técnico del Millonario, como Ramón Angel Díaz. Más allá de pedir para que el ciclo del “Muñeco” en el Club de Núñez nunca se termine, el ex delantero dijo que “en algún momento” merece ser entrenador del seleccionado argentino de fútbol. “Tiene capacidad de sobra y un cuerpo técnico excelente que puede dirigir donde ellos quieran”, manifestó.