Cavendish se llevó otra etapa
El ciclista británico Mark Cavendish logró ayer su segunda victoria consecutiva y la cuarta en esta edición del Giro de Italia, al ganar la decimotercera etapa, marcada por los abandonos de su compatriota Bradley Wiggins y el canadiense Ryder Hesjedal, dos de los favoritos.
Cavendish, de 27 años, volvió a demostrar sus dotes para la velocidad al imponerse por sobre el italiano Giacomo Nizzolo y el esloveno Luka Mezgec en el sprint desarrollado tras los 254 kilómetros entre Busseto y Cherasco, en la etapa más larga de esta carrera.
En tanto, la noticia negativa de la jornada fueron los abandonos de Wiggins, campeón del Tour de Francia 2012 y afectado por una infección pulmonar, y de Hesjedal, defensor del título, quienes eran en la previa los máximos candidatos a la corona junto al italiano Vincenzo Nibali, actual líder de la competencia.
Precisamente, Nibali llegó ayer en el pelotón de punta con el mismo tiempo de 6h09m55s, y se mantuvo en la cima de la clasificación general con 41 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, y 02m04s respecto del colombiano Rigoberto Urán.
El Giro de Italia continuará hoy con el desarrollo de la decimocuarta etapa, en la que el pelotón retornará a la alta montaña en los 168 kilómetros entre Cervere y Bardonecchia, con un final en
una trepada de primera categoría (la más difícil) a 1.908 metros sobre el nivel del mar. (Télam)
Artículos relacionados
