Central probó jugadores

EVALUACION DE FUTBOLISTAS EN REALICO

Representantes de Rosario Central visitaron Realicó en búsqueda de jugadores. La prueba fue organizada por la Escuela de Fútbol Infantil Realicó (EFIR), dirigida por Leandro Martínez y por Sergio y Darío Lucero, y se llevó a cabo en el parque recreativo municipal.
El trabajo selectivo se extendió durante varias horas, con un grupo importante de niños categorías 2001 y 2008 de Realicó y la zona que se presentaron en búsqueda de una posibilidad de jugar en ese club rosarino.
Los coordinadores Hugo Hernández y Walter Sosa dijeron que buscan jugadores que se destacan en los grupos y de acuerdo a las necesidades que el club tiene en las distintas categorías.
Señalaron además que, según las estadísticas y desde que iniciaron este trabajo, ya han probado alrededor de 30 mil jugadores. Varios de ellos en las categorías 2004 al 2009 fueron fichados y hoy juegan en la institución.
“Cuando seleccionamos a un jugador se comunica con la familia y el club de origen. Se lleva a cabo un trabajo de adaptación en el club y luego recién se firman los papeles”, remarcaron.
Actualmente, los pampeanos Joaquín Arce (General Pico), Ibraín Miño (Intendente Alvear) y los hermanos Roberi (Parera) están integrando los planteles de las categorías inferiores de Rosario Central.
El club rosarino tiene conformado un grupo de profesionales integrados por Carlos Groppo en la parte médica, Pablo Mangione en el trabajo físico, Alberto Boggio en la categoría infantiles, José Antonio Chamot en juveniles y Lucas Maggiolo como coordinador general, mientras que Hugo Hernández y Walter Sosa visitan toda la región.

Compartir