Inicio Deportes Cepeda se consagró campeón nacional

Cepeda se consagró campeón nacional

EL REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION DE AEROMODELISMO SANTA ROSA EN LO MAS ALTO DEL PODIO

El piloto pampeano Agustín Cepeda, representando a la Asociación de Aeromodelismo Santa Rosa, se consagró campeón nacional de la categoría Sportsman en el campeonato International Miniature Aerobatic Club (IMAC) Argentina de aeromodelismo, tras disputarse el pasado fin de semana la fecha correspondiente al Nacional en localidad cordobesa de Camilo Aldao.
El santarroseño, que la temporada anterior había sido campeón en la categoría Basic, se quedó con el primer lugar de la fecha del Nacional, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para ser consagrado como el mejor piloto del país en Sportsman.
El piloto pampeano, que compite con un avión modelo Viking 120, totalizó 5.953,1 puntos para quedarse con el primer escalón del podio en el Nacional. Mientras que el segundo lugar fue para su compañero de equipo, Mario López, que con un modelo Extra 330 SC, sumó 5.799,2 puntos; y el tercer lugar del podio fue para Juan Pasarelli, con un Extra 300H9, que reunió 5.682,4 unidades.
Con la disputa de cuatro de las cinco fechas previstas, ya que no compitieron en la región norte, los representantes de la Asociación de Aeromodelismo Santa Rosa se destacaron a nivel nacional, ya que Cepeda se consagró campeón y López obtuvo el subcampeonato. Los pampeanos participaron de las pruebas disputadas en Santa Rosa, Moreno (Buenos Aires), General Alvear (Méndoza) y Camilo Aldao (Córdoba).
El flamante campeón del IMAC en la categoría Sportsman manifestó que «este año particularmente fue muy difícil asistir a las fechas», más que nada por cuestiones netamente económicas, y por eso destacó al equipo que se conformó en la AASR junto a Mario López, Mariano Tierno y Cristian Arballo.
«Sin el apoyo de ellos y de la Asociación no hubiésemos podido asistir. Solo no se puede. En los días de entrenamiento nos levantamos muy temprano, porque tratamos de utilizar todos los minutos de luz y después en casa chequeamos el recorrido mecánico y digital de los modelos para poder estar en orden de vuelo, siempre preparados para nuevos entrenamientos o ir a las fechas», destacó el pampeano quien agregó: «si me preguntas
si me siento campeón; te digo que me siento parte de un equipo que salió campeón».
Cepeda agregó que «los modelos, motores y electrónica tienen su desgaste, tornillos que se aflojan, mangueras que se resecan y suciedad que se acumula puede perjudicar el desempeño de uno. Y ahí está Cristian (Arballo), que nos pone la mejor puesta a punto de los modelos. Mario y Mariano tirando la mejor onda y rigurosidad de entrenamientos, insistiendo en ir a entrenar y encontrar el momento para reunirnos y hablar de como marcha todo».
«La verdad que esta practica deportiva del hobby nos demostró que la competencia no separa; al contrario, nos une. El aeromodelismo nos ha demostrado que es muy completo, que no es solo volar un modelo de forma divertida y sin demasiadas preocupaciones. Al contrario, nos demuestra que hay que volar con determinación, que no estamos jugando con un juguete y que fortalece muchísimas capacidades personales motoras y cognitivas. Tenés que dominar tu cuerpo y mente para estar tranquilo, de ahí la prolijidad de tu vuelo y de eso tu puntuación», resaltó el campeón nacional, que ya planifica un 2020 con más competencias a nivel nacional, aunque también con la posibilidad de competir fuera del país.