Inicio Deportes Céschan impuso su contundencia

Céschan impuso su contundencia

EL RELATOR OSVALDO PRINCIPI EN LA TELEVISACIÓN DEL FESTIVAL BOXISTICO POR CANAL 3

En tanto Enrico Céschan, el crédito de Catriló, consiguió una buena victoria en el combate central del festival realizado en su localidad el pasado viernes; la Federación Pampeana de Box otorgó sendos cinturones provinciales amateur a los ganadores de los enfrentamientos estipulados para los títulos que se ponían en juego.
Céschan consiguió un triunfo claro en las tarjetas frente al santarroseño Brian Cornejo, al que dominó en todos los asaltos del combate. El púgil que tuvo en el rincón a Javier «Indio» Blanco mostró su excelente condición física, e impuso el rigor de sus puños ante un Cornejo al que hay que decir le sobró coraje, de modo tal que pudo llegar en pie al final de la contienda. Más rápido, más fuerte, aunque a veces arriesgando de más en algún cruce, Céschan mostró que es uno de los buenos proyectos del boxeo provincial y ganó sin discusiones.

Atractivos combates.
Cabe decir que una muy buena pelea protagonizaron los santarroseños Jonathan Coppo y Héctor Purreta, en la categoría de los cruceros. Los dos jóvenes se prodigaron a lo largo de los tres asaltos, sin darse respiro, y al final prevaleció Coppo -con claridad- con lo que se quedó con el cinturón de campeón. No obstante Purreta fue un duro contrincante, que brindó espectáculo durante los tres rounds de la pelea.
Hay que decir que el mérito de Coppo no es sólo deportivo, sino que tiene que ver con un triunfo en la vida: el muchacho pesaba 140 kilos cuando hace unos tres años se metió de lleno en el gimnasio del Club Argentino para empezar en forma recreativa a practicar.
Y lo hizo con tanta convicción que el viernes se presentó con 87 kilos, y ya piensa en hacerse profesional. Si bien lo competitivo tiene su importancia, mucho más parece tenerla el haber ganado una batalla que tiene que ver con su salud.

El resto de las peleas.
Otro triunfo importante fue el que logró Axel Maldonado (62,900) quien venció por KOT en el segundo asalto a Brian Abendaño (61.400). Maldonado mostró buena línea, se vio ordenado e impuso su contundencia con un golpe cruzado que derribó a su adversario.
Su hermano mellizo, Sergio, también consiguió una victoria por la misma vía, pero en el primer round: le ganó a Jhonatan Batalla por nocaut técnico.
El sobrino del «Indio» Blanco, Ignacio Blanco, con sólo 15 años, mostró condiciones y venció a Brian Jérez. Ganó los tres asaltos que disputaron.

Catriló, buena plaza.
El árbitro de todos los combates en el Club Atlético Catriló fue Alberto Vega, quien tuvo lo que puede considerarse una buena performance. Un buen marco de público asistió al festival, la mayoría de los presentes para acompañar a Enrico Céschan, que se ha convertido en la gran referencia boxística del pueblo.
Cabe señalar que el festival fue televisado por LU89 TV Canal 3, transmisión que tuvo como atracción especial la presencia en el relato del conocido Osvaldo Príncipi, a quien secundaron Mario Vega en los comentarios, y los periodistas Lautaro Bentivegna y Javier Urban.
La localidad de Catriló volvió a demostrar que es una buena plaza para el boxeo pampeano, e incluso pudo advertirse que concurrieron aficionados de pueblos vecinos y de la capital provincial.