sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Ceschan sumó un nuevo triunfo

Ceschan sumó un nuevo triunfo

FESTIVAL DE BOXEO EN EL SUM DE LONQUIMAY

El boxedor catrilense Enrico Ceschan logró una nueva victoria, al vencer por puntos a Claudio Cabrera de Ameghino, en el combate central del festival realizado en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Lonquimay.
De esta manera, el púgil pampeano de 20 años llegó, en su pelea número 65 en el amateurismo, a su triunfo 60 (una derrota y cuatro empates).
Ceschan, que entrena bajos las órdenes de Javier Blanco, se encontró con un rival que le opuso resistencia a lo largo de la pelea, por lo que recién en las tarjetas pudo festejar el pampeano. En el primer round, el catrilense tiró a la lona a Cabrera, pero el bonaerense pudo recuperarse y los dos terminaron brindando un gran espectáculo para deleite de las más de 300 personas que se dieron cita en el SUM de Lonquimay.
En las peleas complementarias, Ignacio Blanco le ganó por puntos a Julio Fernández; Sergio Maldonado del gimnasio de «Cocho» Gadea empató con Claudio Barcia de General Pintos, Buenos Aires.
En tanto, Axel Maldonado en una pelea cambiante se quedó con el triunfo ante Sebastián Cabrera de Ameghino. El bonaerense tiró a la lona a Maldonado, pero el pampeano en el segundo round conectó una derecha en el mentón de Cabrera, que besó la lona. El árbitro, Néstor Alfonzo, contó hasta diez, el visitante no se levantó y Maldonado festejo.
En la primera exhibición de la noche, se enfrentaron Luciano Lucero (gimnasio de Pepo Giménez) ante Luciano Pereyra (gimnasio de Javier Blanco) y en la segunda Nicolás González (gimnasio de Pepo Giménez) cruzó guantes ante Daniel Espitare (gimnasio de «Cocho» Gadea).

Revancha.
Después de protagonizar una pelea muy agitada que terminó con fallo polémico, Jeremías Ponce y Leonardo Amitrano volverán a verse las caras en la revancha directa ordenada por la FAB a realizarse en los próximos 90 días y en lugar a definir.
En la noche del último sábado en Lanús, Ponce se impuso por fallo dividido en una decisión que despertó múltiples controversias. Los jurados Jorge Gorini (116,5- 112,5) y Eduardo Coduti (115-111) vieron ganar al bonaerense Ponce, mientras que Ramón Cerdán le otorgó el éxito al puntano Amitrano (114-112). En dicho duelo, el pupilo de Alberto Zacarías se quedó con el cetro sudamericano superligero.
A partir de la polémica, la FAB ordenó revancha directa y determinó que las partes tienen que acordar dentro de los próximos 60 días corridos. De no haber concertación se llamará a subasta. Ambos equipos ya están notificados sobre la medida.