Ceschan y Ramírez, en la de fondo

PRESENTARON UNA NUEVA VELADA DE BOXEO EN EL CLUB ARGENTINO

El club Argentino de esta ciudad será escenario de un nuevo espectáculo boxístico amateurs, a realizarse este viernes, organizado por los entrenadores José Antonio “Tito” de la Cruz Silva y José “Pepo” Giménez, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Box.
La presentación de la velada se realizó ayer a la tarde en una conferencia de prensa que tuvo lugar el quincho de Argentino, con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación de Box, Juan Campos, los entrenadores “Tito” Silva y Giménez, el presidente de dicha institución, Oscar Lezano, y la dirigente Carmen Bertone, entre otros.
El festival de boxeo, que comenzará a las 21.30, tendrá como plato fuerte la pelea que sostendrán el local Franco Ramírez, que entrena en el gimnasio de Juan Carlos Ceballos, ante el catrilense Enrico Ceschan, dos púgiles que vienen realizando una destacada carrera como amateur.
Ramírez, que fue campeón argentino, y Ceschan, que actualmente entrena en Buenos Aires, prometen uno de los mejores duelos para cerrar el año, en un escenario en donde se realizaron destacados combates en la temporada.
El club Argentino, además, se ha convertido en un lugar con historia en el boxeo pampeano, por el que han pasado los mejores púgiles de los últimos 20 años, y que cuenta con un gimnasio.
La velada comenzará este viernes con el combate entre Milton Valquinta (Santa Rosa) y Adrián Frases (Toay). Luego, Valentín Corral (gimnasio barrio Matadero) se las verá ante Joaquín Vilchez; Leonel Andino (barrio Matadero) se medirá con El “Chino” Zabala (gimnasio Darío Arrieta); Ramiro Ballesteros (gimnasio Buscarini) chocarán guantes con Ismael Batalla (Villa Elisa); Sebastián “El Atrevido” Mendoza (Tito Silva) combatirá con Maximiliano Sayago (Ceballos); Gabriel Corbal (Silva) pelará con Fernando Roundau (Ceballos); y en el semifondo, Genaro Giles (entrenador Javier Blanco) se medirá con Nicolás Escudero (Villa Elisa).

El club crece.
El club Argentino está en constante cambio desde que un puñado de dirigentes decidieron devolverle su entidad, en donde niños, jóvenes y mayores puedan practicar algún deporte.
Bertone se mostró orgullosa de lo ha mejorado el club, y ,como tantas veces, hizo hincapié en que se trabaja para la gente del barrio, para que lo puedan disfrutar todos los santarroseños. “También estamos orgullosos del boxeo, que los chicos puedan entrenar en un lugar cómodo, en donde se sientan contenidos. Acá también funciona la Federación Pampeana de Box, porque queremos a este deporte”.
Bertone aseguró que los dirigentes de Argentino tienen muchos proyectos. “Algún día llamaremos a la prensa para anunciar todo el trabajo que tenemos por delante”.
“Queremos que este club vuelva a florecer como pasó hace 30 años. Queremos que la entidad sea reconocida por el barrio, por todos los santarroseños”, enfatizó Bertone.
Campos, por su parte, comentó que la federación que preside busca mejorar el boxeo en toda la provincia, y destacó la ayuda que siempre recibe por parte del club Argentino. “En nombre del boxeo, queremos dar las gracias. Nos sentimos tranquilos, cómodos en este club”.