Inicio Deportes Chapur festejó en Concordia

Chapur festejó en Concordia

SE DISPUTO LA QUINTA FECHA DEL TURISMO NACIONAL

El cordobés Facundo Chapur, con Ford Focus, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha puntable del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Concordia.
En tanto que el macachinense Matías Menvielle, con Chevrolet Cruze, abandonó en la final.
Chapur se impuso estableciendo un tiempo de 35 minutos, 05 segundos y 809 milésimas para completar las 18 vueltas al trazado de 4.700 metros de extensión, a un promedio de 144,629 kilómetros por hora.
Chapur superó al tandilense Leonel Pernía (VW Vento), que llegó a 3s840, y al bahiense Juan Pipkin (Cruze), a 4s419. Los diez primeros lugares se completaron con el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus), a 4s964, el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), a 6s518, el misionero Rudi Bundziak (Citroen), con 6s724, Carlos Okulovich (Honda), a 7s497, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), a 14s571, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), a 14s860, y Adrián Chiriano (Ford Focus), a 17s032.
Una de las claves de Chapur fue ganarle la posición a Leonel Pernía en la largada, para dominar a base de un manejo sin fisuras hasta cruzar la bandera a cuadros.
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó el cordobés Chapur (Focus), y la segunda se la adjudicó el tandilense Pernía (VW Vento).
En tanto que en la Clase 3, el líder es Urcera (Civic), con 128 unidades y detrás se ubican Pernía (Vento), con 112 y Moriatis (Focus), con 107.

Posco.
En la final de la Clase 2, a 17 giros, se impuso el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic), y fueron sus escoltas el piloto de Moreno, Julián Lepphaille (Toyota) y el de Marcos Paz, Agustín Herrera (Clio).
Disputadas cinco fechas del campeonato de la Clase 2 está al frente de las posiciones Ever Franetovich (Palio) con 143 puntos; seguido por Agustín Herrera (Clìo), 134 y Nicolás Posco (Kinetic), 132.

Menvielle.
Para el macachinense Matías Menvielle resultó un fin de semana para el olvido. En la clasificación quedó 29, en la primera serie fue «excluido parcialmente por no respetar el régimen de parque cerrado», según lo informado por los comisarios deportivos. Mientras que en la final abandonó a poco de comenzar la carrera.
La sexta fecha del calendario del Turismo Nacional se disputará el domingo 14 de julio en San Jorge, Santa Fe.