Charla de Doctorado y Maestría

El miércoles 31 de agosto se hará una nueva edición del Ciclo de Charlas de Doctorado y Maestrías, oportunidad en que la doctora Araceli Elisabet Hernández desarrollará el tema de su tesis doctoral, defendida el día 10 de marzo de 2016 en la Universidad Politécnica de Valencia, España.
Denominada “Ordenes parciales y pre-órdenes definidos a partir de matrices inversas generalizadas”, la investigación contó con la dirección de Néstor Thome Coppo y la codirección de Marina B. Lattanzi.
El tema de estudio se encuadra en el campo del Análisis Matricial. Hernández estudió algunos órdenes parciales y pre-órdenes, definidos a partir de inversas generalizadas, sobre diferentes conjuntos de matrices complejas. Su trabajo permitió extender resultados ya conocidos en la literatura y encontrar otros nuevos, definiendo también nuevas relaciones binarias que extienden un pre-orden conocido.
“En particular, se profundizó el estudio del orden parcial estrella en el conjunto de matrices EP, caracterizando los sucesores y predecesores de una matriz dada”, informó la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad. La actividad es abierta a todos los interesados. Será a partir de las 17 en el aula 8 bis de la Facultad, ubicada en avenida Uruguay 151, primer piso.

Compartir