Charla de Ternengo

EN EL CLUB DE AUTOS ANTIGUOS

El ex piloto Jorge Rubén Ternengo brindará mañana una charla en la sede del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
El “Nene” Ternengo hablará sobre su libro Anecdotario Tuerca, en el que repasa sus vivencias como piloto de automovilismo de velocidad en las décadas del 60 y 70.
Ternengo fue campeón de la Fórmula Uno Mecánica Argentina, en la que alcanzó el título de campeón en 1969 a bordo de prototipo Bravi-Tornado. También supo correr en Sport Prototipos y Turismo Carretera.
Cabe destacar que Ternengo es el único superviviente del recordado equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina, conocido como “La CGT” (en alusión a las siglas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina), integrado además por Eduardo Copello y Héctor Gradassi.
Ternengo, que nació en 1935, desde chico vive en la ciudad de Rafaela, en donde se convirtió en deportista y formó su familia.

Carrera.
Entre este sábado y lunes, con partida y llegada en esta ciudad, se llevará a cabo el XVI Edición Rally Anual Pampeano, que organiza el Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
La competencia de regularidad, cuya largada simbólica será el sábado a las 19.30 en el Casino Club, es una de las más importantes del país. Se esperan pilotos de Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa.
Cabe resaltar que la primera etapa se desarrollará desde Santa Rosa a Quehué, pasando por Miguel Riglos y Macachín.
Mientras que el segundo parcial será desde Quehué con arribo a la capital pampeana.