Charlas de vestuarios

MESSI – “Ellos propusieron un juego duro de entrada, de choque, no quisieron jugar y cuando fue necesario peleamos el partido. Por suerte llegó el gol del Kun (Agüero) que nos dejó primeros y cerca de la clasificación”, aseguró el capitán de Argentina, Lionel Messi. “Nosotros también sabemos jugar esa manera, no es la que más nos gusta, pero sabemos pelear cuando es necesario”, reiteró. Messi señaló que Argentina buscó “jugar” todo el partido, porque esa es “su idea” y fruto de eso llegó “el gol de Agüero”.

MARTINO – El seleccionador argentino Gerardo Martino opinó que su equipo sostuvo “mucho más el control del partido” ante Uruguay de lo que ocurrió en el debut en la Copa América de Chile. “A diferencia del partido con Paraguay, lo sostuvimos mucho más el control (del juego). Hasta el minuto 70 lo sostuvimos”, comentó Martino. “Nosotros necesitamos tener el control del partido. Con espacios tuvimos dos o tres situaciones para poner definirlo y no lo hicimos”, agregó.

ZABALETA – “El principal objetivo pasa por terminar primeros en el grupo y dimos un paso importante para esto. Ahora falta otro partido, hay que descansar, recuperarse bien y después enfocarse en lo que va a ser el partido con Jamaica”, resaltó el defensor del Manchester City, Pablo Zabaleta, de buen partido. Y en cuanto al rendimiento del equipo, el arrecifeño explicó que el equipo tuvo “mucho corazón”.

GODIN – “No se pudo. Tuvimos oportunidades para empatar el partido pero seguimos con la cabeza en alto y pensando en Paraguay”, dijo el capitán de la selección de Uruguay, el defensor Diego Godín. “El esfuerzo fue tremendo, siento orgullo de los compañeros por esta demostración”, dijo el zaguero del Atlético de Madrid.