Chiaraviglio, noveno en garrocha

TOLEDO, CON RECORD, A LA FINAL DE JABALINA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO

El santafesino Germán Chiaraviglio cerró de manera destacada su participación en el decimoquinto Campeonato Mundial de Atletismo de mayores, finalizando en el noveno lugar de la competencia de salto con garrocha, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.
Ayer, Chiaraviglio superó el listón de los 5.50 y los 5.65 metros en su segundo intento, y luego falló en sus tres intentos de pasar la barrera de los 5.80, pero con una sonrisa en la cara luego de ratificar su renacer deportivo, tanto físico como mental.
El santafesino, de 28 años y que venía de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, finalizó en noveno lugar, empatado con el brasileño Augusto de Oliveira, el croata Ivan Horvat y el estadounidense Sam Kendricks.
El ganador de la competencia (superó los 5.90) fue el candiense Shawnacy Barber (también se había quedado con el oro en Toronto 2015), secundado por el alemán Raphael Marcel Holzdeppe, en tanto que el tercer lugar quedó compartido por los polacos Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek y el francés Renaud Lavillenie.

Toledo finalista.
La otra nota destacada para los argentinos en la jornada de ayer en Beijing la dio el bonaerense Braian Toledo, quien marcó un nuevo récord argentino con un envío de 83,32 metros y accedió a la final de lanzamiento de jabalina en su primer Mundial de atletismo de mayores.
El atleta, de 21 años, consiguió la mejor marca de su carrera en el primer y único intento en el estadio Nido de Pájaro y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad, que pelearán por una medalla en la última ronda, a partir de las 8.05 de mañana.
El inédito lanzamiento, además, le permitió conseguir la marca de acceso a los Juegos de Río de Janeiro 2016, que serán su segunda experiencia olímpica tras Londres 2012, y cobrarse revancha después de una performance que no lo conformó en los recientes Panamericanos Toronto, donde terminó cuarto (77,68), fuera del podio, sin repetir la medalla de bronce lograda en los anteriores de Guadalajara 2011 (79,53).
En tanto, la argentina Rocío Comba no pudo acceder ayer a la final de lanzamiento de disco, al finalizar en el puesto 28 de la eliminatoria con un registro de 56.11 metros.

La reina.
Por otra parte, así como el jamaiquino Usain Bolt ratificó su supremacía en los 100 metros masculinos, su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce se coronó ayer campeona en la final femenina de la prueba reina, y así se convirtió en la primera atleta de la historia en lograr tres medallas de oro en citas ecuménicas. Fraser-Pryce, de 28 años, logró el título en 10.76 segundos, seguida por la holandesa Dafne Schippers (10.81) y la estadounidense Tori Bowie (10.86). (Télam)