Chile ganó y es el rival de Argentina en la final

El seleccionado de fútbol de Chile será el adversario del de la Argentina en la final de la Copa América Centenario porque venció a Colombia 2-0 en una semifinal que se realizó en el Soldier Field de Chicago. Tras el entretiempo, el encuentro estuvo demorado durante más de dos horas debido a un temporal.
Los goles de la Roja llegaron temprano y los concretaron Charles Aránguiz, a los 7 minutos, y José Pedro Fuenzalida, a los 11.
Tras tan deficitario comienzo del juego, el equipo de José Pekerman dispuso más del balón y buscó el descuento sin demoras, pero cuando fue necesario se tornó muy eficaz la tarea del arquero del Barcelona Claudio Bravo.
En el intervalo la espera se estiró durante más de dos horas por las malas condiciones climáticas, pero prevaleció la intención de los organizadores de evitar la postergación.
En el último segmento Colombia buscó remedios con el ingreso de Marlos Moreno. El elenco cafetero asumió riesgos con la intención de empezar a corregir el tanteador, pero todo se le complicó aún más cuando fue expulsado Juan Sánchez por doble amonestación, a los 9 minutos.
Chile controló a una Colombia apurada y sin ideas y obtuvo la clasificación para la gran final ante los argentinos, que para estos últimos tendrá sabor a revancha. (DyN)

Compartir