Chile le ganó a Ecuador y quedó bien perfilado

Chile derrotó a Ecuador por dos a uno, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, tras el empate transitorio de Romario Ibarra, y está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras el encuentro que disputaron en Santiago, de Chile, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por su parte, Brasil, primer sudamericano clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó ayer un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con Bolivia en el partido que inició la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionado cinco veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) cerró su campaña de visitante en la competencia con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se dio en la primera fecha ante Chile en Santiago.
El punto en La Paz, ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, le permitió al entrenador Tité extender el invicto en partidos oficiales desde su asunción en reemplazo de Dunga en septiembre del año pasado.
Bajo la tutela del ex DT de Corinthians, Brasil ganó once juegos, empató dos y perdió sólo uno, de carácter amistoso, ante Argentina en el estreno de Jorge Sampaoli ocurrido en Melbourne, Australia, en junio pasado.
Por su parte, Uruguay empató con Venezuela sin goles y quedó muy cerca del Mundial de Rusia 2018. Los uruguayos con el punto se aseguraron prácticamente el repechaje, salvo una compleja combinación de goleadas en la última fecha.
Mientras que Paraguay mantuvo las chances de clasificar para el Mundial al vencer a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla.
Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo, abriendo la cuenta Radamel Falcao García para los colombianos, a los 33 minutos, y en notable reacción, los paraguayos convirtieron por medio de Oscar Cardozo, a los 43 minutos, y Antonio Sanabria, a los 47.