Chile se lo dio vuelta a Uruguay

El seleccionado de Chile revirtió ayer un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay, lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas, relegando a Argentina a la posición de repechaje.
Un error compartido entre Gary Medel y Marcelo Díaz le dio a Luis Suárez la chance recuperar el balón y asistir a Edinson Cavani, para que el delantero de París Saint Germain ejecute a Claudio Bravo a los 16 minutos del primer tiempo y ponga en ventaja al elenco de Oscar Tabárez.
Sin embargo, Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, alcanzó la igualdad de cabeza a los 46 de la primera etapa, y pasó al frente con un doblete de Alexis Sánchez, a los 14 y 31 minutos del segundo período. A los 43 del último segmento, Claudio Bravo impidió el descuento uruguayo al atajarle un penal a Suárez.
La mala noticia para el elenco chileno llegó con la segunda amonestación que recibió Arturo Vidal, porque el mediocampista se perderá el próximo duelo de su equipo ante Argentina como visitante, en marzo próximo.

Perdió Paraguay.
En otro de los partidos de ayer, Paraguay perdió 1-0 con su par de Bolivia y le restó un problema a Argentina, que ahora le sacó cuatro puntos en la lucha por la clasificación.
El ex defensor de Lanús Gustavo Gómez, en contra de su propia valla y luego de una buena acción de Marcelo Martins a los 32 minutos de la etapa final, marcó el único tanto del encuentro para el conjunto boliviano, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Valverde.

Ecuador, firme.
El seleccionado de fútbol de Ecuador se impuso ayer ante Venezuela 3-0 en Quito y logró terminar el año en zona de clasificación, por arriba de Argentina. El zaguero de River Plate Arturo Mina, con un cabezazo frontal a los 8 minutos del segundo tiempo, logró abrir el marcador. Sobre el final ampliaron Miller Bolaños y Enner Valencia. Al cierre de esta edición se enfrentaban Perú y Brasil.

Compartir