Domingo 21 de abril 2024

Chile espera relajado y feliz

Redacción 01/07/2015 - 04.18.hs

El seleccionado chileno, conducido por el argentino Jorge Sampaoli, realizó ayer una práctica liviana y distendida en el complejo Juan Pinto Durán, luego de obtener con triunfo sobre Perú el pase a la final de la Copa América.
Apenas unas horas después de los festejos que se extendieron hasta la madrugada en la puerta de la concentración, con la gente que se acercó para saludar a sus ídolos, el plantel dirigido por Sampaoli se entrenó desde las 11 de la mañana en una de las canchas del complejo ubicado en el sector sur de la capital chilena.
Los que fueron titulares en el duelo del lunes por la noche frente a Perú realizaron apenas pocos movimientos de elongación en un clima de extrema alegría y relajación. En los quince minutos permitidos para la prensa, se pudo observar al entrenador Sampaoli junto a su principal ayudante, Sebastián Beccacece, conversando de manera animada con algunos referentes del equipo como Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y el goleador Eduardo Vargas, entre otros.
A un costado estaba el arquero y capitán, Claudio Bravo, junto a su hijo de cuatro años, con quien pudo pasar la noche en la concentración por el permiso del cuerpo técnico, jugando en uno de los arcos. Y en otro el presidente de la Federación chilena (ANFP), Sergio Jadue, observaba todos los movimientos mientras algunos jugadores se acercaban a saludarlo.
Bajo un clima distendido con bromas y carcajadas, los futbolistas se mostraron relajados a la espera de conocer el rival para la final del próximo sábado en el estadio Nacional, escenario que recibió todos los partidos de La Roja. Luego de la práctica, el plantel fue liberado y más tarde regresaron a la concentración para observar la otra semifinal e iniciar, a partir de hoy, el trabajo con el conocimiento del rival.

 

Un sueño.
"Nuestra obligación era llevar a Chile a la final. Ahora nos planteamos un nuevo sueño, que es ganar la Copa América", expresó el DT Sampaoli. "Jugar una final es un sueño importantísimo, y más de local. Es algo que valoro mucho", agregó el DT argentino.
El entrenador elogió el partido ante Perú de Eduardo Vargas, goleador del certamen, pero también reconoció el bajo nivel de Alexis Sánchez, quien aún no pudo demostrar todo su potencial y espera recuperarlo para la final. "Si no está en plenitud, Chile lo siente. Es el más determinante del equipo y trataremos en este tiempo recuperarlo porque es vital", sentenció. (Télam)

 

Jara: "Dejen de llorar"
El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara, quien fue suspendido por una grosera acción contra el uruguayo Edinson Cavani, celebró el pase a la final de la Copa América y pidió al resto de los equipos que "dejen de llorar", ya que el equipo llegó a esta instancia por méritos propios.
"Aunque les duela a los demás hemos sido superiores, nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos. Dejen de llorar", publicó Jara en un mensaje en su cuenta de Instagram que adjuntó con una foto del plantel de La Roja en los festejos por la clasificación a la final tras superar a Perú.
"Felicitaciones a todos mis compañeros por el gran esfuerzo y trabajo en equipo. A seguir así que estamos en la final", agregó el zaguero, que ya cumplió una de las dos fechas que finalmente le aplicó el Tribunal de Disciplina de Conmebol.
Jara estuvo en el centro de la polémica desde el pasado miércoles cuando durante el encuentro de cuartos de final ante Uruguay le metió un dedo en la cola a Cavani, quien reaccionó y fue expulsado. No obstante, el árbitro brasileño Sandro Ricci no advirtió la actitud antideportiva de Jara y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo denunció ante el comité disciplinario que, en principio, lo sancionó con tres partidos pero después de la apelación de Chile se rebajó a dos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?