Chris Froome ganó el Tour de Francia

El británico Chris Froome (Sky) ganó por tercera vez en su carrera deportiva el Tour de Francia de ciclismo, que finalizó ayer en París, en donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) fue el ganador de la última etapa, que se desarrolló entre el castillo de Chantilly y los Campos Elíseos.
Por su lado, el chubutense Eduardo Sepulveda (Fortuneo-Vital Concept) fue el ciclista argentino mejor clasificado, pues ocupó la 59ª posición en la clasificación general. Mientras que el bonaerense Maximiliano Richeze (Etixx – Quick – Step), se situó en la 144ª colocación y finalizo octavo en la general de los “ciclistas jóvenes”. Los dos argentinos estarán en agosto próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Froome, de 31 años, nacido en Nairobi, Kenia, sumó de esta manera su tercera conquista del principal certamen del ciclismo internacional. Previamente había ganado las ediciones 2013 y 2015 e igualó a leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y al estadounidense Greg Lemond.
Completaron el podio el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y el colombiano Mairo Quntana (Movistar). (Télam)

Compartir