Cientos de atletas corrieron en General Pico

SE DISPUTO LA PRIMERA MARATON NOCTURA DE LOS BOMBEROS

Con la participación de más de 700 atletas se llevó a cabo el sábado a la noche por las calles del centro piquense, la Primera Maratón Nocturna que organizó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. La prueba se desarrolló por un circuito tuvo su punto de partida y de llegada en el Palacio Municipal, y tuvo como principal objetivo acercar aún más a la comunidad piquense a la institución de bien público.
La competencia estuvo organizada por el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, y contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, de la Federación Pampeana de Bomberos, de la Cooperativa Regional de Electricidad y del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
La prueba tuvo una instancia participativa, que constó de una caminata de 3000 metros y una instancia competitiva, sobre las distancias de 5 y de 10 kilómetros. El recorrido se inició frente a la comuna piquense y continuó en dirección a la zona norte de la ciudad. Luego los atletas retomaron la marcha por la calle 20 y rodearon la manzana del microcentro para regresar a la Plaza San Martín y cumplir así con el giro. Los atletas que participaron de la distancia mayor, debieron dar dos giros a este trazado, y los que compitieron en la prueba de los 5000 metros, sólo dieron una vuelta al circuito.

Mujeres.
En la prueba que se realizó sobre la distancia de 5 kilómetros, se impuso Rocío Sueldo entre las mujeres, quien fue escoltada por Anahí Tamara Rolando, Josefina González, Silvana Cejas y Gimena de la Iglesia. En tanto, entre los varones, el triunfo quedó en manos de Matías Roldán, quien fue seguido por José Bustos y por Diego Fernando Mota. Más atrás finalizaron Juan Cruz Cuello y Fernando Ferrarese.
En la competencia de los 10.000 metros, en la divisional reservada para atletas de entre 18 y 29 años, triunfó Julieta Monsalvo, y el podio lo completaron Emilia Rosso y Daiana Paola Montero. En tanto, Isabel González ganó la prueba en la categoría de 30 a 34 años. La ganadora fue escoltada por Verónica Pollachi y Alina Orellana.
Además, en la categoría de 35 a 39, se impuso Silvana Fridel, quien fue seguida por Carina Sappa y por María del Rocío Soria, y en la divisional de 40 a 44 años, venció la reconocida atleta Andrea Camino, escoltada por Soledad Badillo y Cristina Vázquez.
El cuadro de ganadoras de la rama femenina con Bibiana Chunflín en la categoría de 45 a 49, con Marta Noemí Villegas (50 a 54), con Graciela Beatriz Pascual (55 a 59), con Luisa Sequeira (60 a 64) y con Catalina Michelis, quien se impuso en categoría reservada para atletas mayores de 65 años de edad.

Varones.
Entre los varones, Alexander Villegas, seguido por José Bottega y por Juan Manuel Ualdegaray, dominó la categoría de 18 a 29 años. En la divisional de 30 a 34, se impuso Fernando Bagnato, seguido por Héctor Brignoni y por Marcos Cejas. En tanto, Diego Carrizo triunfó en la categoría de 35 a 39, en la cual el podio se completó con Sebastián Moreno y con Marcos Fridel.
En la categoría reservada para competidores de 40 a 44 años, la diferencia la marcó Miguel Angel Valdivieso. Segundo arribó a la meta Claudio Ríos, y en tercer lugar lo hizo Javier Martínez.
Además Germán Garro dominó la categoría de 45 y 49 años, el ultramaratonista píquense Miguel Rossotto se impuso entre los atletas de 50 a 54 años, y Hugo Porcel lo hizo en la divisional de 55 a 59. También triunfó Jorge Cóppola, en la rama de 60 a 64, y Ginés Valdiviezo lo hizo entre los mayores de 65 años de edad.