sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Cierre para el Rufino Abalo

Cierre para el Rufino Abalo

UN MILLAR DE CHICOS PARTICIPARON DEL TORNEO DE COSTA BRAVA

Cerca de mil chicos participaron durante la Semana Santa de la vigésimo primera edición del torneo de fútbol infantil «Rufino Abalo», que organizó el Club Atlético Costa Brava de esta ciudad. Los choques decisivos se jugaron durante la jornada dominguera luego que desde el jueves hasta el sábado se disputara la instancia clasificatoria.
En esta oportunidad, para los partidos no se utilizó el campo de juego del estadio Nuevo Pacaembú, sino que el certamen se desarrolló de manera íntegra en las nuevas canchas que fueron trazadas en un sector posterior del predio, el cual quedó inaugurado el viernes a la tarde con el nombre de «Pedro Costantini».
De esta edición participaron equipos de distintos puntos de la provincia, pertenecientes a las ligas Pampeana y Cultural. Entre los foráneos, estuvieron Andes y Pacífico de Mendoza, además del Deportivo Arizona de San Luis, club que se consagró en la categoría mayor, la 2007. Hubo varios equipos de otras provincias que -a diferencia de otros años- no vinieron por la crisis económica.
El resto de los títulos, quedaron en manos de Ferro de Pico, Sportivo Independiente, Costa Brava (con dos consagraciones fue el máximo ganador) y Ferro de Realicó.

Ganadores.
Debido a la gran cantidad de equipos participantes, los mismos fueron divididos en zonas y durante tres días se desarrolló la instancia de grupos. El domingo la actividad comenzó con los partidos de cuartos de final y más tarde se jugaron los choques decisivos en cada una de las divisionales: semifinales, finales y partido por el tercer puesto.
Arizona se quedó con el título en la categoría 2007, al vencer al Pico FBC en la vía de los penales, tras haber igualado en dos tantos en tiempo reglamentario. En el partido previo, los puntanos habían superado por 2-0 a Sportivo Independiente. El tercer puesto quedó en manos de Pacífico, que venció al Rojo de Pico en su última presentación.
Los equipos piquenses de Ferro e Independiente, dirimieron el título de las categorías 2008 y 2009. En la primera se impuso el Verde por 2-1 y el podio lo completó el club organizador, al derrotar en los penales a Ferro de Realicó.
En la 2009, el Rojo derrotó al Verde de Talleres en la ejecución de penales tras un empate sin goles. En esta divisional terminó tercero Costa Brava.
También prevaleció la definición desde el punto penal en la definición de la categoría 2010, de la cual fue campeón Costa Brava. El dueño de casa, tras un empate en dos tantos, le ganó a Independiente.
En el partido que definió el tercer puesto, Pico FBC le ganó por penales (3-2) al Centro Empleados de Comercio, luego de una igualdad 0-0.
Los Albirrojos de Costa le ganaron por 5-1 la final de la categoría 2011 a Pico FBC, en la que finalizó tercero Cochicó tras derrotar a Deportivo Federal.
Por último, Ferro de Realicó se adjudicó el título en la categoría menor, la 2012, en la cual goleó por 5-0 a Alvear FBC. El podio lo completó Rumbo a Vélez, que dio cuenta de Independiente.