Cierre de la colonia estival del Parque Don Tomás

En el Parque Don Tomás se desarrolló un programa de actividades correspondientes al cierre de la colonia estival destinada a niños y niñas de 6 a 14 años edad. Se realizaron juegos organizados por postas, que incluyeron destrezas en la piscina y sobre suelo, culminando luego con un show multicolor de murga y acrobacias circenses.
Durante el evento el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez, se mostró conforme con el balance general de lo hecho en la Laguna, donde además de las colonias convencionales destinadas a chicos menores de edad, también funcionó la colonia destinada a Discapacidad.
Por otro lado, detalló que este año por suerte acompañó el clima, a pesar de que esperaban bastantes días de lluvia que al final no se dieron, lo cual posibilitó desarrollar toda la programación prevista con normalidad, y que la matrícula diaria se mantenga alta y constante, superando, según estimó, los 1.400 jóvenes entre todas las sedes.
Por otra parte, remarcó el trabajo realizado por los profesores de educación física y los coordinadores que colaboraron en la tarea diaria. “Uno de los aspectos más positivos en este año, aparte del número de participantes, fue el gran compromiso demostrado por los profesores y estudiantes que conformaron los equipos de trabajo de cada colonia, que trabajaron a pleno y demostraron sentir un apego especial por el ProVida de Verano, eligiendo nuevamente estar con nosotros a pesar de que muchos de ellos tenían ofertas y posibilidades de trabajar en el ámbito privado”, indico Rodríguez.

Capacitación.
Cómo experiencia inédita, se realizó días atrás, en el comedor, un taller participativo para todos los profesores involucrados en el programa, que tuvo como fin exponer y debatir los objetivos alcanzados, las dificultades que se presentaron, cuales fueron los aspectos a mejorar y cuales fueron los puntos más significativos que se deben repetir en 2014.
Dicha jornada contó con la participación del Intendente Municipal Luis Larrañaga, quien escuchó atentamente las conclusiones del taller y comprometió su esfuerzo para ir mejorando año a año cada aspecto planteado en pos de disminuir los errores cometidos.