Cinco mil emisiones de “980 Master Deportivo”

El ciclo radial denominado “980 Master Deportivo”, que se emite desde hace 18 años por el aire de Radio 37 de General Pico, arribará esta noche a su programa número cinco mil. El espacio, que producen los periodistas locales Luis Iglesias y Ruben Rivero, se dedica a la cobertura del fútbol de la Liga Pampeana, como así también de la participación de los elencos provinciales en los diferentes torneos argentinos.
Esta noche, el programa será más largo de lo habitual puesto que se emitirá de manera especial desde las 19, por espacio de dos horas, en un local comercial de la ciudad.
El ciclo comenzó el 1 de septiembre de 1995 bajo la conducción de Carlos Emilio Pascual, con una tira diaria de dos horas de duración, en las cuales tenía un lugar preponderante el desarrollo de la Liga Nacional de Básquet, de la que eran protagonistas los conjuntos locales de Sportivo Independiente y Pico FBC. Las otras dos partes del programa se destinaban a difundir la actividad del deporte motor de la provincia y del torneo de fútbol liguista.
El plantel de periodistas, además de Iglesias y Rivero, también lo conforman José Aguirre y José María Coronel. A ellos se suma un amplio grupo de corresponsales en las transmisiones domingueras, el relator castense Daniel Robles, integrado al equipo desde principios del 2010, el operador Guillermo Rodríguez y el locutor comercial Horacio Gaspari.
Durante nueve años, los responsables del ciclo llevaron adelante la entrega de los “Premios Master”, a través de los cuales se reconocía a los valores más destacados del fútbol local.