Cipolletti festejó en Toay

SE DISPUTO EL NORPATAGONICO SUB 19 DE VOLEIBOL

El representativo rionegrino superó en la final a Picún de Neuquén por 3-0, con parciales de 25-23; 25-18 y 25-22, y se consagró campeón del certamen Sub 19 disputado en Toay. El mejor pampeano fue Pico FBC, que quedó cuarto.
La Escuela de Cipolletti de Río Negro se quedó con el Torneo Clasificatorio de Voley Sub 19 que se disputó durante este fin de semana en Toay y que otorgaba una plaza para la Copa Argentina de la especialidad, al vencer en la final a Picún de Neuquén por 3-0
Organizado por la subcomisión de padres de vóley y el club Sportivo Toay y auspiciado por el municipio local a través de la dirección de Deportes, se desarrolló este clasificatorio con la participación de Biguá, Picún y CEF de Neuquén, Jacobacci, Beltrán y Cipolletti de Río Negro, y Sportivo Toay, Santa Rosa Voley y Pico FBC.
Los equipos presentes fueron los tres mejores en la categoría de cada provincia, lo que les valió esta posibilidad de jugar su chance al torneo federal.
El coordinador del torneo, Jorge Bidegaín dijo que cada uno son los mejores de su categoría y este es un pasaje importante porque te permite jugar con los mejores de la Argentina, “a nosotros nos tocó un cruce complicado, clasificamos primeros en la provincia y quedamos afuera en semis”.
El actual entrenador de Sportivo Toay sostuvo que este tipo de competencias no hay en la provincia, pero al contar con estos equipos que tienen jugadoras de liga nos da mucho nivel. Nuestras chicas tienen un buen nivel, pero nos sacan una pequeña ventaja porque jugamos una vez cada 6 meses y ellos juegan permanentemente.
“Estamos al nivel que tenemos que estar, fallamos en dos o tres cosas, pero por un tema de experiencia y cuando nos encontramos con una velocidad de pelota diferente se nos complica”, explicó.
Bidegaín agregó que los padres trabajan mucho por las chicas y el municipio acompaña con los materiales y el apoyo permanente. “Nos queda el Sub 17 y el Sub 19 que estamos clasificados para las finales provinciales y que creemos se van a hacer acá, después el torneo de la Metropolitana con este mismo equipo y clasificamos al Norpatagónico con la categoría mayores a Neuquén el 9 y 10 de septiembre”, dijo.

Resultados.
En el grupo “A”, Beltrán impuso condiciones y superó por 3 a 0 a CEF y por 3 a 2 a Sportivo Toay. En tanto que las toayenses se quedaron con la segunda plaza producto de la victoria 3 a 0 sobre CEF.
En el Grupo B, Picún superó por 3 a 0 a Pico FBC y a Jacobacci, en tanto Pico FBC que resultó segundo venció a Jacobacci por 3 a 2.
En el Grupo C, Cipolletti venció por 3 a 0 a Santa Rosa Voley y por 3 a 1 a Biguá, en tanto que Biguá hizo lo propio al superar por 3 a 0 a Santa Rosa Voley, lo que le permitió superar la instancia clasificatoria como segundo detrás de Cipolletti.
En los cruces, Cipolletti venció 3 a 0 a Sportivo Toay, Beltrán 3 a 0 a Pico FBC y Picún 3 a 0 a Biguá.
Definidos los cruces, las semifinales quedaron determinadas por los enfrentamientos entre Picún y Pico FBC; y Cipolletti y Beltrán, ya que no solo pasaron los vencedores, sino que al considerarse el coeficiente de los tres perdedores, se clasificó el que más puntos hizo que en esta ocasión fue Pico. En la instancia definitoria, Picún superó por 3 a 0 a Pico FBC y Cipolletti 3 a 1 a Beltrán.
En la final de esta edición 2017, el elenco rionegrino de Cipolleti arrasó con sus vecinos neuquinos de Picun y lo venció por 3-0 merced a los parciales 25-23; 25-18 y 25-22.
Finalmente, por el tercer puesto Beltrán derrotó 3 a 0 a Pico FBC gracias a los parciales 25-23; 25-21 y 25-16. Por el quinto puesto Biguá venció a Sportivo Toay por 3 a 1 y séptimo quedó Jacobacci al superar por 3 a 2 CEF.