Cita con los mejores pilotos

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERBIKE

Las motos de los distintos equipos comenzarán a llegar mañana para disputar la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Superbike, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El motociclismo de velocidad nacional, la categoría más rápida y Latinoamérica, desembarca en el trazado toayense con más de 80 pilotos, que integrarán las distintas categorías: Superbike 1.000, Súper Sport 600 cc., Stock Bike 600, Stock Bike 1000 (con pilotos que están sumando experiencia), R3 Cup (motos Yamaha 300 cc.), 250 cc. 4 Tiempos y Master más de 50 años.
Este certamen argentino, que en las últimas ediciones su parque de motos creció considerablemente, se presenta en una pista ideal para que los motores puedan desarrollar todo su potencial. Se estima que en la recta las motos alcanzan una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.
La carrera en suelo pampeano será clave para todos los protagonistas, teniendo en cuenta que después de la carrera del fin de semana sólo restará una fecha.
Los equipos arriban mañana a la pista toayense, en una jornada reservada para las inscripciones y verificación técnica de las motos. En tanto que el sábado la pista se habilitará desde las 9 con los entrenamientos; mientras que desde las 15.20 serán las clasificaciones y a las 18 está prevista la reunión de pilotos.
El domingo el circuito se habilitará a las 9 para las pruebas de tanques llenos, y desde el mediodía se pondrán en marcha las finales.

Los líderes.
Cabe resaltar que en el Superbike lidera el internacional Marco Solorza. El piloto rionegrino, que en la temporada conquistó cuatro victorias, tiene 94 puntos, escoltado por el platense Matías Pérez, con 71, y el chaqueño Ramiro Gandola, con 55.
Tomando en cuenta los puntos que quedan en juego, Solorza no puede peder puntos si quiere llegar como máximo candidato a la corona en el cierre de la temporada.
En el Superbike Open (“B”) está primero Marcos Gioiosa, con 82 unidades, delante de Alberto Auad Cavallotti, con 79, y Ulices Cavaccini, con 44.
En 600cc Súper Sport está primero Emanuel Aguilar, con 71 puntos, escoltado por Matías Petratti, con 70, Fausto Grantón, con 60, y Mauro Mongelos Passarino, con 53.
En la 600cc Súper Sport Open (B) manda Juan Ignacio Imirizaldu, con 85 puntos, aventajando a Facundo Alarcón, con 73, y Lautaro Espejo, con 70.