Cita de la mejor gimnasia

CAMPEONATO NACIONAL EN SANTA ROSA

Una vez más se disputará en Santa Rosa el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Nivel C2, en el que se esperan alrededor de 680 deportistas federadas de 14 provincias, entre ellas 38 pampeanas.
La competencia, que se disputa entre el 19 y 22 de octubre, en el club Estudiantes, fue presentada oficialmente ayer en una conferencia de prensa a cargo del director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el director de Deportes de la Municipalidad local, Héctor “Tanque” Lorda, y en representación de la Federación Pampeana de Gimnasia Artística asistieron su presidente Fernando “Pepe” Sánchez y la secretaria Norma Martínez.
Almudévar dijo que “es una alegría anunciar y dar apoyo a un torneo que recibe más de 2.000 personas entre deportistas, técnicos, entrenadores, dirigentes y familiares”. El funcionario hizo hincapié en que el deporte no es sólo es importante como agente de salud, sino también como un sector que moviliza la economía de una ciudad, de una provincia.
“El deporte una vez más aporta al sector privado, y sería bueno que el sector privado también aporte al deporte, porque lo necesita, como la Federación de Gimnasia que tanto esfuerzo ha hecho para llevar adelante este torneo”, enfatizó Almudévar, al tiempo que elogió la tarea de Sánchez al considerar que fue un precursor de este deporte.
Sánchez reveló que se esperaba un número mayor de participantes, pero que no fue así debido a que en esos días se disputan los Juegos Evita en Mar del Plata. “Varias equipos vendrán con menos deportistas”.
Martínez afirmó que este nacional será el más importante que se realiza en el año en dicho nivel, y que asistirán todas las provincias que cuentan con una federación. Informó que se competirá en los cuatro aparatos, suelo, salto, paralela y viga. “Primero se competirá en forma individual en los cuatro aparatos, y las mejores clasificadas pasarán a las finales”.
En tanto que Lorda destacó que la tarea en conjunto entre la Municipalidad y la provincia para que haya más deportes, y consideró que es la mejor forma para que surjan mejores atletas.
Sostuvo que “se está trabajando bien en cuanto al deporte y a la actividad física en Santa Rosa y en La Pampa”.

Compartir