Cita del fútbol barrial

CERTAMEN DISPUTADO EN GENERAL PICO

Cerca de un centenar y medio de niños participó durante el fin de semana del torneo barrial de fútbol infantil que organizó el flamante club Deportivo Federal y que reunió a distintos sectores de la ciudad. La convocatoria tuvo por objetivo priorizar el aspecto recreativo y participativo por sobre el competitivo y la presión de obtener un resultado.
El máximo responsable de la organización, Diego Siage, se mostró muy conforme con la convocatoria del primer certamen de este tipo que organizó la entidad, que tuvo la particularidad que los equipos no representaron a los clubes de la ciudad, sino a los diferentes barrios piquenses.
Siage explicó que participaron equipos de los barrios Indios Ranqueles, Talleres, Don Bosco, Pacífico y Rucci, además del anfitrión, que pertenece al pertenece el populoso barrio Federal. También se mostró muy conforme con la respuesta a la convocatoria que se mantuvo abierta hasta el domingo a la mañana, instantes previos que se llevara a cabo el certamen de fútbol infantil.
Los partidos se disputaron en el predio que el club ocupa en las calles 432 y 405, y cada equipo se aseguró la disputa de entre tres y cuatro partidos, puesto que se priorizó el aspecto participativo por sobre el competitivo.
“Intentamos que los chicos pudieran jugar, divertirse y hacer amigos, y no que tuvieran la presión de ganar para llevarse una copa o un trofeo. Es por eso que decidimos entregarles una medalla a cada chico y un trofeo a cada equipo, sin importar si ganaban o si perdían, porque eso no era importante”, dijo.

Encuentro familiar.
El organizador indicó que entre todos los equipos participantes se juntaron entre 120 y 150 chicos, y que jugaron bajo la modalidad de todos contra todos. También destacó que el encuentro sirvió para reunir a las familias, las que compartieron el día, almorzaron en el predio y acompañaron a los niños en esta convocatoria barrial.
El certamen además sirvió para que la entidad que quedó formalizada de manera legal hace pocos meses, pudiera juntar donaciones de cajas de leche, que sirven en el merendero que tiene el club. En este sentido dijo que se donaron 60 litros de leche.
Siage trazó un balance muy positivo del torneo de fútbol infantil barrial, al mostrarse muy conforme con la respuesta de los equipos.