Cita del mejor ajedrez en Santa Rosa

TORNEO HOMENAJE A JOSE LUIS LIZARRAGA

Una nueva edición del Torneo Abierto Ciudad de Santa Rosa de ajedrez se disputará el próximo fin de semana en el Club El Círculo de esta ciudad, con la presencia de destacados jugadores nacionales y de La Pampa, y repartirá 10 mil pesos en premios.
El certamen, que comenzará el próximo sábado desde las 10, será válido al ránking ELO internacional en homenaje al pionero del ajedrez santarroseño Don José Luis Lizárraga.
Además, el encuentro será clasificatorio para las instancias finales de los campeonatos argentinos promocionales de ajedrez en las categorías Sub 2300, 2000 y 1700 Elo, a disputarse desde el 17 al 20 de noviembre en Termas de Río Hondo Provincia de Santiago del Estero.
El torneo será será arbitrado por el bonaerense Guillermo Celis, secundado por la local y AR Silvina Larroque. Comprometieron la presencia los fuertes Maestros Internacionales Mario Leskovar (Neuquén) y Facundo Quiroga (Capital Federal) y el Maestro FIDE Matías Leskovar (Neuquén), como así también los mejores ajedrecistas de esta provincia.
Cabe destacar que la competencia se desarrollará a través del sistema suizo a seis rondas (dos por día) con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de adicional por movida desde el arranque.
La inscripción tendrá un costo de 300 pesos en general, y 150 pesos para socios del Círculo y menores de 18 años. Además de ello y por ser válido al ELO FIDE, los trebejistas tendrán que tener pago el canon estipulado por la Federación Argentina de Ajedrez, o en su defecto abonarlo con la inscripción. El mismo asciende a 250 pesos.