Cita del mejor bicicross en Belgrano

SE DEFINEN LOS CAMPEONATOS ARGENTINO Y OPEN

Alrededor de 300 pilotos disputarán este fin de semana la sexta y última fecha puntable de los campeonatos Argentino y Open de la República Argentina de bicicross, en la pista de más de 400 metros del club Belgrano de esta ciudad.
Desde el mes de mayo que la subcomisión de bicicross de Belgrano viene trabajando intensamente en el circuito, que está considerado como uno de los mejores del país por sus características.
Con la premisa de que los competidores se sientan cómodos y puedan disfrutar del cierre de temporada, la gente tricolor intensificó los trabajos en los últimos días, según comentó ayer el presidente de dicha subcomisión, Gustavo Rojas, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Rojas explicó que la pista contará con un techo en la largada para que los corredores tengan sombra, se está refaccionando la zona de las gateras y acomodando todo el predio en donde se ubicará el público.
El dirigente enfatizó que mantener la fecha del Argentino es muy importante, y que esta es una buena oportunidad para que los pampeanos puedan ser locales después de un año en el que viajaron a correr a diferentes puntos del país.
Rojas, además, recordó que el ciclista local Cristian Sosa llega como campeón en cruceros 25 a 36 años, mientras que otros pampeanos desembarcan con posibilidades de pelear por un lugar en el podio.
Cabe señalar que de los 33 pilotos pampeanos, 29 pertenecen al club General Belgrano y cuatro, a la Asociación Pampeana de Bicicross.
La actividad en el trazado santarroseño arrancará este viernes con los entrenamientos, desde las 14 a las 18.30.
Mientras que sábado la pista se habilitará desde las 9 para los entrenamientos; a las 11.30 será el acto de inauguración y a las 12 comenzarán las mangas del Campeonato Argentino.
El domingo los pilotos arrancarán a las 8.15 con el warm-up (vuelta de prueba), y desde las 9 se largarán las distintas mangas.

Los pampeanos.
Los pilotos pampeanos que estarán en el punto de largada serán: Fernando Sagrado, Felipe Beláustegui, Laureano Paz, Cristian Sosa, Antonio Rabanal, Lemuel Peralta Pacheco, Gustavo Rojas, Facundo Díaz Lluch, Vicente Lluch, Juan Brigada, Oriana Brigada, Justo Rabanal, Ulises Coronel, Felipe Caviglia, Agustín Kollman, Román López, Joaquín Fuentes, Luisina Paz, Ignacio Mendía, Laureano Zalarrayán, Luka Méndez, Juan Maidana, Mario Díaz, Inti Di Nápoli, Sebastián Schaab, Julián Schulmeister, Juan Paz, Ulises Ortiz, Jacinto Echaniz, Sebastián Rodríguez, Lorenzo Cabral, Camila Rodríguez y Tomás Díaz Piñero.

Compartir