Cita del mejor ciclismo

ANUNCIARON LA VUELTA A LA PAMPA

La carrera de ciclismo Vuelta a La Pampa se disputará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, con la participación de más de 130 ciclistas, que representarán a los mejores equipos del país.
La competencia, que será organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, fue presentada ayer oficialmente por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez, el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor “Tanque” Lorda y el ciclista Federico Pagani, quien es una de las personas que están a cargo de la organización.
La carrera se pondrá en marcha el 30 de noviembre con la primera etapa a llevarse a cabo desde General Pico hasta Santa Rosa; el 1º de diciembre se realizará el segundo parcial, que tendrá como punto de largada la ruta Provincia 14 y la ruta Nacional 35, con llegada a General Acha.
El sábado 2 se desarrollará el tercer tramo con largada y llegada en General Acha, con paso por Padre Buodo, el cruce de la RN 35 y RP 18, atravesando Quehué. En tanto que el domingo 3 de diciembre será el último día de competencia. En horas de la mañana se correrá una contrarreloj en Toay; mientras que a la tarde la Vuelta finaliza con una prueba en pelotón en Santa Rosa, sobre 110 kilómetros.
Sánchez afirmó que la Vuelta a La Pampa es una nueva oportunidad para mostrar las riquezas que tiene la provincia, y dijo que como el año pasado la carrera será un éxito en cuanto a cantidad y calidad de ciclistas.
Pagani, por su parte, dijo que la carrera se realizará gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial y de empresas privadas.
“Para este año sólo permitimos una escuadra por equipo, para que la competencia sea atractiva”, dijo Pagani, al tiempo que consideró que los 130 ciclistas que largarán la vuelta son los mejores del país.