Cita del voley en Ataliva Roca

SE JUEGA LA SEPTIMA EDICION DEL TORNEO NACIONAL SUB 17

El polideportivo Marcos Paolo Nicoletti de Ataliva Roca será escenario de la séptima edición del Torneo Nacional de Voley Sub 17, en las ramas masculina y femenina, con la participación de 26 equipos.
El certamen, que se jugará desde hoy a las 9 en tres canchas de dicho escenario deportivo, es organizado la Municipalidad de Ataliva Roca en conjunto con subcomisión de voley, integrada por alrededor de 50 personas.
El torneo se presenta como importante no sólo por la cantidad de equipos que buscarán un lugar en el podio, sino además por el nivel de algunos de ellos, como por ejemplo Alvear de Chaco y Olimpo A de Bahía Blanca. Este último conjunto viene de alcanzar el subcampeonato sudamericano femenino, disputado en Brasil.
De Bahía Blanca también participan Universitario, Villa Mitre e Independiente. También saldrán a la cancha Benito Juárez de Buenos Aires y los pampeanos: Catriló, Trenel, General Pico, Toay, Campos de General Acha, Unión Voley, Escuela 221, Santa Rosa Voley, Filial 21 y Ataliva Roca.

La más importante.
El entrenador Leandro Sánchez manifestó que esta séptima edición es la más importante por la cantidad de equipos que estarán jugando desde hoy. Destacó que para esta ocasión el polideportivo utilizará tres nuevas y pelotas nuevas.
Sánchez elogió el apoyo que brinda la Municipalidad de Ataliva Roca, a través de su intendenta, Nelly Otamendi, y a su vez elogió a las 50 personas que trabajan arduamente en la subcomisión de voley.
“Lo que se recauda semanalmente nos sirve para juntar dinero y ayudar a solventar los gastos al momento de viajar con nuestros equipos a disputar diversos torneos abiertos, como en Necochea y en la Patagonia”, explicó Sánchez.
Sánchez señaló que el voley municipal de Ataliva Roca comenzó siendo recreativo, pero luego se fueron dando los resultados y se convirtió en competitivo. “Nos superó lo recreativo, entonces ahora el trabajo es más formal y participamos en la Federación Pampeana de Voley”.
Con respecto a los equipos locales, Sánchez sostuvo que la premisa es seguir creciendo. “El equipo masculino buscará terminar dentro de los cuatro mejores y con el equipo femenino las pretensiones no son las mismas porque vienen equipos muy fuertes”.

Equipos locales.
El plantel femenino de Ataliva Roca, cuyo técnico es Leandro Sánchez, está integrado por: Rosario Uranga, Belén Uranga, Valentina Barreiro, Josefina Barreiro, Agustina Cisneros, Milagros Monteiro, Luisina Rodríguez, Azul Galván, Sheila Marinangeli y Aixa Fuentes. En tanto que como asistente técnico figura: Marianela Heick Marianela.
El equipo masculino de Ataliva Roca, que tiene como técnico a Enrique Leaniz, lo forman Nicolás Tapie, Federico Kroneberger, Sebastián Alvarez, Ayrton Cáceres, Nicolás Olguín, Gaspar Santillán, Iván Carrasco, Gabriel Motta, Carlos Agüero y Agustín Cabrera. El ayudante técnico es Ezequiel Cisneros.