Cita para los mejores ciclistas

EL SABADO SE CORRE LA PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE MACACHIN

Este sábado y domingo se disputará la carrera de ciclismo Doble Macachín, en la que se esperan alrededor de 140 ciclistas, organizada por la Municipalidad de esa localidad, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y la coordinación de Asfalto y Tierra.
Esta vez la Doble Macachín se realizará con un trayecto diferente a la década del 90 cuando se disputaba entre esa ciudad y la capital pampeana, de ida y vuelta.
La carrera se pondrá en marcha el sábado desde las 14 con la etapa reservada para las categoría Damas, Junior y Promocionales. Este tramo será de 73 kilómetros, desde Macachín hasta Alpachiri, incluyendo el regreso.
Una vez que hayan finalizado el trayecto dichas categorías, alrededor de las 16, se largará
la prueba destinada a los pedalistas Master B y Open.
El domingo, en tanto, está prevista una doble jornada. A las 9 se llevará a cabo una prueba de contrarreloj individual de 8 kilómetros. Mientras que desde las 15 se realizará una prueba en un circuito de 1.800 metros por calles de Macachín.

Pagani.
Federico Pagani será uno de los ciclistas más experimentados que tomarán parte en la Doble Macachín. El reconocido deportista oriundo de Santa Rosa manifestó que si bien el ciclismo de ruta no es su prioridad, largará la carrera para ganar, porque es su estilo. “Hoy en día me divierte más competir en mountain bike, de hecho mi prioridad son los 80 kilómetros de Toay. Al ciclismo lo uso como preparación para otros objetivos”.
Pagani destacó el hecho de que se realicen en La Pampa competencias de más de un día, y agregó que la Doble Macachín es ideal como preparación pensando en la Vuelta a La Pampa, que se llevaría a cabo en noviembre con epicentro la ciudad de Santa Rosa. “Hay que imitar las carreras que se hacen en San Juan, Mendoza o el Valle de Río Negro”.

Dal Secco.
El santarroseño Paulino Dal Secco correrá la Doble Macachín como integrante del equipo Uxell Pampa junto a los hermanos Ezequiel y Guillermo Catini, Jonathan Iturrat y Marcelo Herbsommer.
“Será una muy buena carrera, en un terreno para nada fácil”, dijo ayer Dal Secco, quien afrontará la segunda carrera con el equipo Uxell.
Dal Secco señaló que en la Doble Macachín no hay candidatos. “Hay que trabajar mucho desde los primeros kilómetros. Esta carrera será un buen examen para la Vuelta a La Pampa, que tendrá a los mejores equipos del país”.

Los Ullúa.
Gustavo Ullúa, que correrá la Doble Macachín junto a su hermano Sergio, dijo que será clave andar adelante en la primera etapa del sábado. “El primer tramo es corto, o sea que será rápido. Hay que llegar adelante, porque de lo contrario la contrarreloj no sirve”.
Gustavo aseguró que tanto él como su hermano realizaron una buena preparación, y que están en condiciones de pelear los primeros lugares en Open.