Citan a testigos del accidente

INVESTIGACION POR LA MUERTE DE "CHUCKY" PEREYRA EN SAN JUAN

El caso, caratulado como homicidio culposo, quedó en manos del juez Eduardo Agudo. La conductora de la camioneta que embistió al pampeano, una docente de 48 años, está con prisión domiciliaria. Buscan dilucidar quién pasó el semáforo en rojo.
La Justicia sanjuanina investiga las causas del accidente que provocó la muerte del ciclista pampeano Elías Pereyra, el miércoles en Zonda, haciendo hincapié en dilucidar quién pasó el semáforo en rojo. Mientras tanto, la conductora de la camioneta permanece con prisión domiciliaria y a partir de mañana comenzarán a citar a los testigos.
“Chucky” Pereyra falleció el miércoles por la tarde en Zonda, San Juan, luego de ser atropellado por una camioneta Eco Sport mientras realizaba un entrenamiento junto a su compañero del SEP, Laureano Rosas. La colisión se produjo en el cruce de la ruta 12 y Las Moras, una zona que está semaforizada.
Según la policía que trabajó en el lugar, algunos testigos comentaron que la camioneta había cruzado cuando el semáforo estaba en amarillo y los ciclistas tenían prioridad; mientras que otros aseguraban que habían sido los deportistas los que habían pasado en rojo.
En ese sentido, la investigación tendrá como eje dilucidar quién pasó cuando no debía. El caso, caratulado como homicidio culposo, recayó en el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, quien anunció que esta semana comenzará con la ronda de testigos.
Una vez que el juez tenga la versión de los que presenciaron el accidente, entre ellos Rosas -compañero de Pereyra y quien es considerado como uno de los mejores ciclistas del país en la actualidad-, y los resultados de las pericias de Criminalística, citará a declarar a la conductora de la camioneta.
La mujer, una docente de 48 años de apellido Becerra, permanece con prisión domiciliaria, debido a que en la Comisaría 14 (donde debía haber recaído) no hay suficiente personal femenino ni espacio para hacerse cargo de la detenida, según informó el diario Tiempo de San Juan.
De acuerdo a lo que publicó el mismo medio, el juez decidió mantener el arresto de la docente porque quiere asegurarse su comparecencia en el juzgado cuando sea llamada a declarar.

Compartir