Clásico con distintos objetivos

FEDERAL "A": BELGRANO RECIBE A FERRO DE PICO

General Belgrano (6 puntos) recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste de General Pico (14), en una nueva edición del clásico pampeano, válido por la undécima fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El clásico comenzará a las 20.30 (televisado por Canal Tres), se disputará en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y contará con el arbitraje del bonaerense Esteban Nasier, quien estará acompañado Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Lucas Errasti (Arrecifes).
Será el tercer duelo provincial de la temporada, que marcará además el inicio de la tercera ronda. A partir de esta fecha, los representantes pampeanos disputarán diez partidos en menos de 45 días, ya que la primera fase culminará el 17 de diciembre.
El presente de los dos equipos pampeanos en la tercera categoría del fútbol argentino es totalmente opuesto. El Tricolor, tras un buen arranque en el campeonato, acumula seis consecutivas y vivió una semana turbulenta desde lo dirigencial, ya que el presidente Horacio Rosales pidió licencia, el vicepresidente Nicolás Muñoz presentó la renuncia y el dirigente más cercano al fútbol Marcelo Mayer también se habría tomado unos días de descanso.
A esto hay que sumarle los hechos de violencia generados por los hinchas identificados con “La 14”, en el clásico ante All Boys por la Liga Cultural de fútbol, que para nada acompañan en este momento.
Por su parte, el Verde piquense se ubica en el tercer puesto y viene de lograr una agónica victoria como visitante por 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el gol convertido por Gaspar Gentile.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador local, Juan Carlos Almada, mantendría la misma formación que enfrentó el pasado fin de semana a Alvarado de Mar del Plata, donde el conjunto de Villa Alonso perdió por la mínima diferencia en un choque en el que mereció un poco más.
Por su parte, en la visita, Mauricio Giganti, que acostumbra a no confirmar la formación inicial hasta minutos antes del partido, repetiría la misma alineación que viene de conseguir los tres puntos en Villa Ramallo.

Completan.
La undécima fecha de la Zona “2” se pondrá en marcha a las 19, con el encuentro entre Defensores de Villa Ramallo (11 puntos) y Rivadavia de Lincoln (12). Mientras que desde las 20.30, Agropecuario de Carlos Casares (15) recibirá al puntero, Alvarado de Mar del Plata (17).

Compartir