Clásico con distintos objetivos

SUPERLIGA: RACING RECIBE A INDEPENDIENTE

Racing Club, con el regreso de un referente como el delantero Lisandro López, y el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera, recibirá hoy en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga.
El encuentro 191 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al “Rojo” (le lleva 23 encuentros de ventaja a la “Academia”) y se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.
Sin dudas que será un clásico diferente y ello salta a la vista con sólo observar la alineación que dispondrá el entrenador de Independiente Ariel Holan, quien con lógica razón eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0 de locales.
No obstante, en estos partidos lo que vale es el color de la camiseta y a los hinchas de Racing que colmarán el “Cilindro” poco les importará los 11 nombres que opondrá Independiente y solo querrán disfrutar de un triunfo ante el rival de toda la vida.
Independiente no pondrá titulares en la casa del vecino. Holan se juega la continuidad en la Copa Sudamericana, que no sólo es un título internacional sino que además clasifica para la Copa Libertadores 2018. Así será titular el arquero Gonzalo Rehak, quien apenas jugó un cotejo en primera.
Por su parte, San Lorenzo, con la dirección técnica del pampeano Claudio Biaggio, recibirá a Argentinos Juniors por la décima fecha de la Superliga en la cual buscará una victoria que le permita no alejarse de Boca, el único puntero del campeonato argentino.
El encuentro se iniciará a las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de
Hernán Mastrángelo y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Además, Patronato recibirá a Unión mientras que Belgrano hará lo propio con Gimnasia y Esgrima La Plata en los dos partidos que abrirán la jornada sabatina desde las 17.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles de los partidos de hoy:

Patronato-Unión.
Hora: 17 (TNT Sports). Arbitro: Jorge Baliño. Patronato: Bértoli; Arciero, Andrade, Sosa, Márquez; Peralta, Marchioni, Rivero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: J. Pumpido. Unión: Fernández; Blasi, Britez, Bottinelli, B. Pittón; De Iriondo, M. Pittón, Acevedo, Fragapane; Gamba y Soldano. DT: L. Madelón.

Belgrano-Gimnasia.
Hora: 17 (Fox Sports). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Belgrano: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Benítez; Lértora, Ortíz, Amoroso, Sequeira, Suárez; Figueroa. DT: P. Lavallén. Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo. DT: M. Soso.

San Lorenzo-Argentinos.
Hora: 19.15 (TNT Sports). Arbitro: Hernán Mastrángelo. San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Rodríguez, Caruzzo, Díaz; Gudiño, Mercier; Cerutti, Belluschi, Quignon; Blandi. DT: C. Biaggio. Argentinos: Chaves; Sandoval, Saiz, Torrén, Laso, Piovi; A. Mac Allister, Pisculichi; Cabrera, Romero y González. DT: A. Berti.

Racing-Independiente.
Hora: 21.30 (Fox Sports). Arbitro: Germán Delfino. Racing: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, Arévalo Ríos, González, Ibargüen; Martínez y López. DT: D. Cocca. Independiente: Rehak; Asis, Breitenbruch, Moreira, Amorebieta y Togni; Gutiérrez, Domingo y Erviti; Fernández y Albertengo. DT: A. Holan. (NA)