Clasifica el Súper TC2000 en Rosario

La categoría Super TC2000, con la presencia del pampeano Agustín Calamari (Toyota), llevará a cabo hoy en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario dos tandas de entrenamiento y la clasificación correspondientes a la cuarta fecha de su campeonato.
Con el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) como líder del torneo y el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence) como último ganador en Alta Gracia, Súper TC2000 afrontará su tercer compromiso en el circuito rosarino, de 2.595 metros de extensión.
La actividad comenzará a las 11 con el primer entrenamiento, proseguirá a las 13 con el segundo y definitivo ensayo, y concluirá a las 15.40, con la clasificación.
Mañana, en tanto, se disputarán las dos series clasificatorias, a las 9.15 y 9.45 respectivamente, ambas con una duración de 8 vueltas, y la cuarta final de la temporada a las 12.40, sobre 39 vueltas o 50 minutos como máximo.
En el trazado rosarino, las monomarcas Fórmula Renault 2.0, con el santarroseño Junior Calamari, y Fiat Punto Abarth Competizione realizarán también sus respectivos cuartos compromisos anuales.

“Pechito”.
El cordobés José María López fue el piloto más veloz del primer ensayo que realizó el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el autódromo de Salzburgo, Austria, por la quinta fecha de su calendario.
“Pechito”, con un Citroën C-Elysee del equipo oficial de esa marca francesa que cuenta con 60 kilos más que el resto de los participantes, completó su giro más veloz al trazado de 4.241 metros de extensión en 1m 23s 101/1000.
El piloto de Río Tercero fue escoltado por el francés Hugo Valente (Cruze) a apenas 27 milésimas, y por el marroquí Mehdi Bennani (Civic), a 122 milésimas.
La actividad proseguirá hoy con dos pruebas libres, a las 4 y 6 de Argentina respectivamente, y la clasificación, a las 9.30.