Clasificados

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó anoche a su par de Georgia por 25 a 7 por la última fecha del
grupo B y accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.
En el estadio Arena Manawatu de la ciudad de Palmerston North, el equipo albiceleste se repuso de una desventaja inicial de 5-7 en el primer período y terminó imponiéndose con 13 puntos obtenidos por su capitán Felipe Contepomi.
El próximo rival de la Argentina será el local Nueva Zelanda, ganador de la zona A, en partido que se celebrará en Auckland el domingo 9 del corriente.
En el primer tiempo, sorpresivamente, Los Pumas se encontraron abajo 7-5, pese a que Juan Imhoff abrió el tanteador con un try a los 30 minutos para el combinado albiceleste, pero un try de Lasha Khmaladze y posterior conversión de Malkhaz Urjukashvili, a los 39, pusieron en ventaja al equipo "Lelo".
En el complemento, el conjunto argentino mejoró su nivel y, tal como se preveía, terminó superando ampliamente al conjunto georgiano, que durante algunos pasajes del partido puso en apriete al conjunto nacional.
Ahora, Los Pumas deberán trabajar en la semana pensando en el choque de cuartos de final, ante el local y organizador del mundial, el conjunto neocelandés.

Síntesis.
Argentina: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Juan José Imhoff; Santiago Fernandez y Nicolas Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamon y Julio Farias; Patricio Albacete y Mariano Galarza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Marcos Ayerza. DT: Santiago Phelan.
Georgia: Malkhaz Urjukashvili; Lekso Gugava, David Kacharava, Tedo Zibzibadze y Alexander Todua; Lasha Khmaladze y Irakli Abuseridze (capitán) ; Mamuka Gorgodze, Viktor Kolelishvili y Giorgi Chkhaidze; Vakhtang Maisuradze y Levan Datunashvili; David Kubriashvili, Akvsenti Giorgadze y Vasil Kakovin. DT: Richie Dixon.
Tantos: PT: 31m try de Imhoff (A); 38m try de Khmaladze convertido por Urjukashvili (G). ST: 11m y 20m penales de Contepomi (A); 29m try de Contepomi convertido por él mismo (A); 39m try de Gosio conevrtido por Bosch (A).
Cambios: ST: al inicio Goderdzi Shvelidze por Kakovin (G); 22m Merab Kvirikashvili por Urjukashvili (G); 23m Agustín Creevy por Ledesma (A) y Vasil Kakovin por Kubriashvili (G); 25m Martín Scelzo por Figallo y Genaro Fessia por Senatore (A); 26m Martín Rodríguez Gurruchaga por Agulla (A); 29m Bidzina Samkharadze por Abuseridze e Ilia Zedginidze por Datunashvili (G); 30m Jaba Bregvadze por Giorgadze (G) y Alfredo Lalanne por Vergallo (A); 31m Tomás Vallejos por Galarza (A); 32m Agustín Gosio por Contepomi (A).
Arbitro: Alain Rolland (Irlanda). Estadio: Arena Manawatu (Palmerston North). (Télam)