Clausura para Independiente

LIGA PAMPEANA: EL CAMPEONATO LO DEFINIRAN LOS PIQUENSES

Independiente de General Pico logró ayer quedarse anticipadamente con el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, al superar como local a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 4-3, en uno de los partidos correspondientes a la décima y penúltima fecha del certamen.
Con este resultado, el Rojo (26 puntos) logró ampliar su ventaja sobre Alvear FBC, que empató (ver aparte), y se tornó inalcanzable para sus seguidores, por lo que se aseguró el torneo, un lugar en el Provincial y la clasificación para la finalísima de la liga norteña. Allí se encontrará con Ferro Carril Oeste de General Pico, ganador del Apertura y que ayer superó como visitante a Racing por 3-1 (ver aparte).
Ayer, en la Villa Sportiva, Independiente la tuvo complicada ante el bravo equipo quemuense, a tal punto que cuando finalizó el primer tiempo los visitantes ganaban por 2-0, gracias a los goles convertidos por Nicolás Nicolay a los 6 minutos y por Emir Avila a los 45.
Sin embargo, los dirigidos por Adrián Hormaechea comenzaron a dar vuelta la historia al minuto del complemento, gracias a una conquista de Emanuel Corral. El empate no tardó en llegar, porque a los 26 Federico Amaya logró el 2-2. Y enseguida Matías Ocampo puso al Rojo en ventaja, a los 29, y volvió a golpear a los 38 para poner el 4-2 que parecía definitivo. De todas maneras, Deportivo Argentino le volvió a poner suspenso al marcador con un gol de Alejandro Antonioli a los 41 minutos, aunque finalmente no le alcanzó a la visita.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Centro Recreativo Larroudé venció como local a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2-1, con goles de Pedro Suárez y Juan Vicente para el local, y de Andrés Rodríguez para la visita.
Además, Costa Brava superó en el Nuevo Pacaembú a Estudiantil de Eduardo Castex por 3-1, con anotaciones de Rodrigo Vizcarra, Facundo Petisco y Mariano Trincavelli, en tanto que descontó Sebastián Cavallera.
Finalmente, Juventud Regional de Miguel Cané perdió 3-0 como local ante la Unión Deportiva Vértiz, que se impuso con goles de Leonel Alfonzo, Gastón Suárez y Juan Leguizamón.

Primera “B”.
Por otra parte, Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante Pico FBC en la primera final de la Primera “B”, cuya revancha se jugará el próximo domingo en el Olímpico piquense.

El Azul resignó todo.
Alvear FBC resignó su lucha por obtener el Clausura de la Liga Pampeana, al igualar en su cancha 0 a 0 con el descendido Cultural Argentino, en la anteúltima fecha. De esta manera, Sportivo Independiente de General Pico se quedó con la segunda parte competitiva del año y ganó el derecho de jugar la finalísima con Ferro de Pico, ganador del Apertura.
Alvear FBC estuvo errático en el primer tiempo, pero mucho tuvo que ver la presión sobre la pelota que le impuso su rival y el orden especialmente en su línea defensiva. Tal es así que el local tuvo una sola acción clara para marcar con un cabezazo de Bertaina que contuvo abajo el golero. Cultural Argentino por su parte, generó un remate de Romero que castigó en el travesaño.
En el segundo tiempo, con Conchez -el mejor del partido- y con el ingreso de Chiminelli los Azules alvearenses se posicionaron en campo contrario, fueron a buscar el partido pero una y otra vez fallaron en la vía hacia el gol.
Con Alvear FBC buscando desesperadamente la conquista, lo sorprendió el final del juego y la desazón se apoderó en el estadio de la Avenida.

Gran triunfo de Ferro.
Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó 3-1 a Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex. Los goles verdes fueron convertidos por el santarroseño Alexis Blanco en dos oportunidades, y Nicolás Rinaldi, mientras que Rubén Pérez descontó para los castenses. El partido fue arbitrado por Iván Ramonda y fue válido por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los piquenses hicieron pesar la jerarquía de sus individualidades para definir un partido que tácticamente fue muy bien planteado por los castenses, pero además los locales también mostraron otra actitud dentro de la cancha.
En el complemento, Ferro se puso en ventaja antes del minuto de juego. La jugada la inició Hernández, Rinaldi ejecutó el centro y Blanco definió al palo derecho de Macagno para anotar el primer tanto. El segundo gol llegó a los 10: centro de Hermida que bajó Blanco y Rinaldi solamente tuvo que empujar el balón para anotar el segundo gol verde.
Los castenses llegaron al descuento con una jugada de Alan Caser, que tocó para el ingreso de “Titino” Pérez que solamente tuvo que tocar el balón para marcar.
Los albos se fueron contra el arco visitante, pese a todas sus limitaciones futbolísticas. Y en el mejor momento, cuando restaban algunos minutos porque se jugaron 50 en el complemento, Ferro definió el partido: contragolpe rápido de Hermida y centro para que el santarroseño Blanco coloque el 3-0 final.