Sabado 23 de marzo 2024

Cochicó dio la sorpresa y es de Primera

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs

Cochicó de Victoria dio el "batacazo" y venció a Sarmiento por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de la promoción entre el subcampeón de la "B" y el anteúltimo de la "A". Los dos goles fueron convertidos por el volante Mauricio Barboza, ambos de penal. De esta manera, con un resultado global de 2 a 1 (perdió 1-0 en la ida) el equipo dirigido por Jorge Domínguez ascendió a la máxima categoría culturalista.
A priori y con tres resultados a favor (la victoria, el empate y hasta perder por la mínima diferencia) Sarmiento entró "relajado" sabiendo que la permanencia estaba al alcance de la mano, pero se vio superado por el "River del Oeste" que jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, y se quedó con un merecido triunfo.
En la primera etapa, el visitante salió con un planteo ofensivo que le dio resultado. Con jugadas claras -pelotazos al delantero Cristian Balech para que la aguante o la baje de cabeza a los volantes- a veces intentando jugar por los laterales, el "River del Oeste" fue más efectivo y tuvo las situaciones más peligrosas.
A los 5 minutos, tras un pelotazo desde la izquierda y una pésima salida del arquero Diego Sánchez, el volante Matías Jaime se demoró al patear y el defensor Pablo Ponce la sacó al tiro de esquina. Cuatro minutos, después Mauricio Barboza ensayó una bolea y el balón se estrelló en el travesaño, en la siguiente el goleador ejecutó un tiro libre y Sánchez sacó al corner.
La apertura del marcador llegó en un momento donde el visitante bajó un poco el ritmo y el local empezaba a acomodarse en el campo de juego. Luego de un pase largo que no generaba peligro para Sánchez, Ponce tomó de la camiseta al delantero rival y el arbitro José Chicote, de aceptable trabajo, sancionó penal. Mauricio Barboza se hizo cargó de la ejecución y cambió por gol para decretar el 1 a 0.
Ya en desventaja, el equipo dirigido por José Edgardo González recién se aproximó al arco defendido por Gabriel Figueroa recién sobre el final. Primero con un saque de arco del ex Deportivo Anguilense que el uno visitante sacó al tiro de esquina. Y luego con dos remates de Luciano Andrada -el segundo de cabeza- que fueron desviados por el guardameta.

 

Sobre la hora.
En el complemento, dentro de la monotonía y el escaso ritmo demostrado en la etapa inicial, el dueño de casa jugó un poquito mejor pero falló en los últimos metros. Los futbolistas se empecinaron en tocar por el medio y no le hicieron caso al DT que pidió jugar por afuera. La contracara fue el visitante, que mermó su rendimiento, fue en búsqueda del gol que le faltaba para lograr el ascenso.
A los 3 minutos el volante Samuel Ayala remató dentro del área pero atajó Sánchez. El local respondió 60 segundos después con un zurdazo de Gonzalo Salvatierra que salió pegado al palo derecho de Figueroa.
En otra aproximación, Gauna -se fue expulsado en tiempo de descuento- pateó desviado cuando tenía dos compañeros solos que se relamían para marcar el empate. De ahí en adelante en local se quedó en las intenciones porque extrañó la ausencia de Flavio Ermantraut -expulsado en la ida- para conducir a su equipo.
Los dirigidos por Domínguez volvió a tomar las riendas y estuvieron a punto de volver a convertir. Primero con un remate de Ayala que fue tapado por Sánchez y después con un cabezazo de Eliezer Díaz que el uno sacó al tiro de esquina.
A diez minutos del final hubo una jugada polémica que fue protestada por los jugadores, los suplentes y los auxiliares de Cochicó. Se jugaban 35 minutos cuando tras un tiro libre, el experimentado Javier Roca de cabeza convertía el segundo pero el segundo asistente, Marcos Muñiz, sancionó un inexistente fuera de juego.
Con el correr de los minutos reinó el nerviosismo y la desesperación. El sufrimiento se vivió hasta el último minuto de los cuatro que adicionó Chicote, porque ya en tiempo cumplido Gauna tocó la pelota con la mano dentro del área, se fue expulsado, y el colegiado pitó penal. Mauricio Barboza lo cambió por gol para decretar el 2-0 final.
Cabe destacar, que más allá de haber perdido la categoría, la tranquilidad y la calma de los hinchas de Sarmiento que no generaron desmanes. Los jugadores de Cochicó festejaron primero ante el centenar de hinchas que alentó y luego siguieron en Victorica.

 

Triunfo agónico de Costa Brava.
Costa Brava venció ayer, en condición de visitante, de manera agónica por 1 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané, en el partido que marcó el inicio de la final del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de fútbol. La revancha, en la cual se definirá el título y se determinará un ascenso directo a la máxima categoría, se jugará el domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad.
En el complemento, la visita se aproximó con un remate de Luciano Pildain, y el Verde, dueño de casa, replicó con un remate de Matías Ocampo, que se fue por encima del horizontal.
En la parte final del partido, Costa Brava controló la pelota en la zona media, y se mostró más incisivo y decidido que su rival. En el primero de los tres minutos que había adicionado el árbitro, Leonardo Lucero conectó un centro y marcó la diferencia que le dio la victoria a la visita.
El ascenso de definirá el próximo domingo, y el equipo que lo consiga ocupará el lugar que dejó Alta Italia FBC.

 

Festejaron los chicos.
Costa Brava se consagró campeón de la categoría Sub 20 de la Primera B de la Liga Pampeana, al vencer por 3 a 2 en la definición por penales a Pico FBC, en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad, tras haberse impuesto por 2 a 0 en tiempo reglamentario. En la ida había ganado el Decano por 3 a 1.
En la revancha, el elenco de Barrio Este logró la ventaja con dos goles de José Cabañez, conseguidos durante el primer cuarto de hora de la etapa inicial.
Con el resultado global igualado, la serie se definió a través de la ejecución de tiros desde el punto penal. En esta instancia, el costero, dirigido por Fernando Payero, se impuso por 3 a 2.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?