Colombia venció a EE.UU. y quedó tercera

El seleccionado colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, se quedó ayer con el tercer puesto de la Copa América Centenario al imponerse al anfitrión, Estados Unidos, por 1-0 en Phoenix.
El gol lo hizo Carlos Bacca a los 31 minutos del primer tiempo, mediante un gran pase de James Rodríguez para un cabezazo asistidor de Santiago Arias.
El tercer puesto fue un justo premio para los cafeteros, dado que hicieron valer su riqueza técnica ante la entusiasta y ascendente formación local. Sólo por la falta de definición de los colombianos el suspenso en el tanteador persistió hasta el epílogo.
Sobre la hora hubo un expulsado por bando, el colombiano Arias por agredir sin que la pelota estuviera en juego y el estadounidense Michael Orozco, por reaccionar.
Colombia quedó afuera de la final frente a Chile. Sin embargo, antes de eso venció en la fase de grupos al mismo Estados Unidos y Paraguay, y fue superado por Costa Rica.
Asimismo, en cuartos de final dejó en el camino a Perú al prevalecer 4-2 en el desempate desde el punto del penal.
Por su parte, el equipo norteamericano que dirige el alemán Jürgen Klinsmann perdió la chance de jugar el cotejo más importante del torneo al ser goleado por Argentina.
Así y todo, el local hizo un buen papel, teniendo en cuenta que terminó en lo alto del Grupo A pese a haber debutado con el traspié ante Colombia. (DyN)

Compartir