Colonia Santa María y Van Praet a la final

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

Los equipos de Colonia Santa María y Adolfo Van Praet se clasificaron ayer para disputar la final de la Liga Provincial de Fútbol Municipal, al superar con éxito las instancias de cuartos y semifinales disputadas en una extensa jornada en el polideportivo Horacio Del Campo de Toay. La primera final se disputará en Colonia Santa María, en fecha a designar, y una semana después se definirá el campeonato en Van Praet.
Luego de pasar los octavos de final jugados el sábado (había superado a Algarrobo del Aguila por 1-0), ayer el representativo de Van Praet comenzó la jornada con un claro 3-0 sobre Quetrequén en cuartos de final, gracias a los goles de Cristian Avila en dos oportunidades y Daniel Zielinsky.
Su rival en la semifinal fue Coronel Hilario Lagos, que a primera hora de ayer superó en cuartos a Vértiz por 1 a 0, merced a un gol convertido por Luis Elizalde.
Ya en la semifinal, Lagos comenzó golpeando por un gol de Daniel García, pero Van Praet lo dio vuelta con tantos de Cristian Avila y Alexis Szapowal, para de esa manera garantizarse un lugar en la final.

De penal.
Por el otro lado de la llave, el que mejor hizo las cosas ayer fue el representativo de Colonia Santa María, que el sábado había vencido en octavos 5-1 a Dorila, y que en la jornada dominguera superó sus dos instancias por la vía de los penales para llegar a la final.
En primer turno, por los cuartos de final, la Colonia igualó 1-1 con Quehué, gracias a los goles de Luis Alfaro para Quehué y Marcos Aschemacher para la Colonia, que en la definición por penales se impuso por 4-3.
Su rival en la semifinal fue Conhelo, que le ganó 2-1 a Puelches con dos goles de Iván Carra (Nicolás Del Río para el perdedor).
La semi fue muy cerrada y terminó 1-1, con tantos de David Paz para Conhelo y Marcos Aschemacher para Colonia Santa María, que ganó 5-4 en la definición por penales y logró el pase a la final.
Luego, el sorteo entre los dos finalistas determinó que todo comenzará a definirse en la Colonia y se cerrará en Van Praet.

Compartir