Combo completo para Racing

LIGA PAMPEANA: EL CLASICO DE CASTEX FUE PARA EL ALBO

Racing Club derrotó 2 a 1 a Estudiantil en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y se aseguró la clasificación para el Torneo Provincial 2017. Los goles albos fueron convertidos por Marcelino García, de penal, y Alan Caser; mientras que Leandro Bonivardo descontó para los tricolores. El partido fue arbitrado por Franco Morón.
Racing Club ganó nuevamente el clásico castense. Y volverá a jugar el Torneo Provincial en la edición 2017. Ayer pudo derrotar al clásico rival en un entretenido partido, que contó con la presencia de una nutrida cantidad de simpatizantes de los dos equipos locales.
En el primer tiempo fue superior el conjunto dirigido por Luis Olivera. Se plantó con solidez en el mediocampo. García intentó ser el nexo con los hermanos Alan y Brian Caser, y tuvo la posesión del balón. Mientras que en el fondo tomó las marcas para no pasar sobresaltos con Cornara y Galván, que esta temporada anduvieron acertados con la red.
A los pocos minutos de iniciado el partido, el arquero Yori ya sacó un remate de media distancia de Calvo que se metía en el ángulo superior derecho. Brian Caser no tuvo un buen rendimiento, pero en un desborde por la izquierda alcanzó a ejecutar un centro que su hermano Alan conectó suavemente y el balón cayó en las manos de Yori.
Pero a los 30 minutos llegó la apertura del marcador. Falló Molo en el despeje, la tomó Alan Caser y encaró hacia el área tricolor, y Bonivardo intentó frenar a Caser, pero el árbitro y el juez de línea no dudaron en sancionar un penal. La pena máxima fue dudosa, pero los colegiados estaban cerca de la jugada. Y Marcelino García se encargó de la ejecución, con un remate fuerte al medio del arco que engañó al arquero Yori, para así festejar el primer tanto racinguista.

Intenso.
En el complemento Estudiantil salió decidido a buscar el partido en terreno racinguista, dado que en el primer período no tuvo llegadas al arco de Correa. Pero a los 9 minutos los locales estiraron la diferencia. Salida rápida de Correa desde el arco para Moyano, que trasladó el balón y habilitó a Alan Caser, el delantero encargó hacia adentro y cuando observó que Yori se encontraba adelantado, definió impecable por encima del guardavalla para colocar el 2 a 0.
Estudiantil fue en busca del descuento con más ganas que inteligencia y juego. Y llegó a los pocos minutos a ponerse nuevamente un gol abajo. A los 16 minutos, Vázquez ejecutó un centro desde la derecha que Bonivardo en soledad alcanzó a conectar para enviar el balón al segundo palo de Correa, que no pudo evitar la caída de su valla.
A partir de ahí Estudiantil introdujo tres variantes ofensivas, para tratar de llegar al empate. Pero el equipo local tuvo solidez en las dos últimas líneas, y cuando pudo salió con contragolpes. La más clara fue un centro de Cornara que conectó -dentro del área chica- con un cabezazo Martín y el arquero Correa respondió muy bien para evitar el empate tricolor. Y la otra fue una jugada de Castillo que conectó Cornara dentro del área alba y nuevamente tapó Correa.
Racing Club terminó festejando en el estadio La Fortaleza Alba, porque se quedó con los dos clásicos de la temporada; terminó tercero en el Torneo Clausura y finalizó la temporada con la misma cantidad de puntos que su clásico rival, después de tener un mal inicio liguero. Los dos ya piensan en el Torneo Provincial del año próximo.

Compartir