Comenzaron los Juegos Universitarios Patagónicos

Con la presencia de unos 700 estudiantes de la Patagonia y bajo el lema “El Río Atuel también es pampeano”, comenzaron ayer a disputarse en Santa Rosa y Toay los Juegos Universitarios Regionales de la Zona Patagónica, en las que cada representativo busca la clasificación para la instancia nacional de los juegos, a disputarse el año próximo en Mar del Plata.
Entre los equipos de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), durante la jornada inicial se destacaron los triunfos en básquet masculino, voleibol femenino, hockey sobre césped femenino y ajedrez, en tanto que en las actuaciones individuales los anfitriones sobresalieron en natación, con varios oros. Hoy se cerrará la fase zonal y mañana serán las finales.
Además de los locales, participan de esta instancia regional -que por primera vez se realiza en nuestra provincia- estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Patagonia; Universidad Nacional de Río Negro; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Resultados.
En el primer día de competencias la UNLPam obtuvo varios triunfos en los deportes de conjunto, como ocurrió con el voleibol femenino, superando a San Juan Bosco por 2-0 (25-14 y 25-16) y a Patagonia por 2-1 (25-12, 24-26 y 15-9), para de esa manera meterse en las semifinales que se disputarán hoy por la tarde en el Estadio Municipal.
En voleibol masculino, en tanto, los locales sumaron un triunfo 2-0 ante Tecnológica (25-14 y 25-15) y una derrota 2-1 ante Patagonia (16-25, 25-18 y 15-11).
En básquet masculino, en tanto, la UNLPam ganó 78-49 ante San Juan Bosco en su presentación y hoy desde las 10.30 jugará ante Río Negro en el club All Boys.
En fútbol, por otra parte, los locales empataron 0-0 ante San Juan Bosco y luego golearon a Patagonia Austral 5-0. Hoy, en el Regimiento de Caballería de Toay, cerrarán la fase de grupos ante Río Negro desde las 11.
En hockey femenino, las pampeanas golearon a Tierra del Fuego 6-0 y hoy en La Barranca jugarán con Comahue a partir de las 9 y con San Juan Bosco a las 15.30.
Por otra parte, en rugby (seven) La Pampa igualó 12-12 con Comahue y luego venció a Río Negro 14-7, y hoy volverán a enfrentarse en el Regimiento de Toay, desde las 10.30.
Además, en handball masculino la UNLPam venció a San Juan Bosco 34-26 y perdió con Río Negro 29-22. Y en la rama femenina cayó ante San Juan Bosco 25-18 y Río Negro 24-12. Hoy, los dos equipos locales jugarán por la tarde en el Polideportivo Butaló ante Comahue.
En ajedrez, por su parte, la UNLPam está primera por triunfos ante Tierra del Fuego (2-0) y San Juan Bosco (2-0).

Oros.
En las actuaciones individuales los pampeanos se destacaron en natación, con oros para Daiana Pérez García (50 mariposa); Sofía Mulatero (100 mariposa); Naomí García Lasierra (50 pecho); García Lasierra, Poggi, Mulatero y Pérez García (posta 4×100). Entre los varones subieron a lo más alto del podio Joaquín Boudet (200 espalda); Gino Quaglini (200 libres y 50 mariposa); Ruggiero, Boudet, Nazaruk y Quaglini (posta 4×100).

Inauguración con fiesta
Los Juegos Universitarios Regionales fueron inaugurados oficialmente anoche en Santa Rosa, con la presencia de autoridades universitarias y cientos de estudiantes de toda la Patagonia. Luego de los discursos de rigor y el encendido del pebetero, los deportistas iniciaron la fiesta al ritmo de K-liente.

Compartir