Comenzaron los Juegos Deportivos

Los 32 Juegos Deportivos Pampeanos quedaron inaugurados ayer en una acto que se llevó a cabo en el Coliseo Celeste del club Estudiantes de esta ciudad, encabezado por el Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, acompañado por el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno.
La ceremonia inicio con la delegación de las diferentes zonas, que suman alrededor de 1.500 jóvenes de la categoría sub 16. El atleta toayense Juan Girard fue el encargado de encender el pebetero, flanqueado por dos santarroseñas, la nadadora Ana Luz Pellitero (portó la bandera argentina) y la atleta Bianca Montiel (bandera de La Pampa).
Ortiz le dio la bienvenida a los deportistas, y destacó la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los jóvenes.
Los Juegos Deportivos Pampeano involucran a los deportes boxeo, ajedrez, atletismo, fútbol, voley y básquetbol.
Hoy la actividad comenzará a la mañana y se extenderá hasta la tarde. Los Juegos finalizarán este viernes antes del mediodía.

Los equipos.
La Zona 1 está integrada por Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave; la 2, por Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho; la 3, por Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Mahuida, Conhelo y Monte Nievas.
La Zona 4, en tanto, la componen Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Agustoni y Relmo; la 5, por Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda. La Zona 7 corresponde a Santa Rosa; la Zona 8, a Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo Có.
La Zona 9 la integran Alpachiri, Toay, General Acha, Ataliva Roca, Doblas, Miguel Riglos y Macachín; y la 10, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Puelches, La Adela, Chacharramendi y La reforma.

Los primeros ganadores.
Según la organización, ayer, después de una intensa jornada en diferentes escenarios deportivos, finalizaron el boxeo, el ajedrez, el atletismo y el básquetbol.
La única información que pudo obtener este medio fue de los ganadores del báquetbol: en la rama masculina se impuso la Zona 5, mientras que en el femenino, la Zona 7.

Encendido del pebetero
El atleta toayense Juan Girard fue el responsable de encender el pebetero, en el acto de inauguración de los 32 Juegos Deportivos Pampeanos. Girard es uno de los jóvenes más talentosos que tiene nuestra provincia en pruebas combinadas, destacándose en torneos provinciales y nacionales.